Cevallos: Carnet de vacunación incrementó inmunización, pero hay retrasos en dosis de refuerzo

Ministro de Salud informó que más del 80% de pacientes en UCI no está vacunado. En tanto, personas no acuden por tercera dosis.

Su turno. La vacunación de los menores se inicia mañana en Lima y Callao, y en regiones a partir del 2 de noviembre. En total, suman 3,6 millones. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Su turno. La vacunación de los menores se inicia mañana en Lima y Callao, y en regiones a partir del 2 de noviembre. En total, suman 3,6 millones. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Tras la exigencia del carnet de vacunación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó que la disposición incremento la inmunización a nivel nacional; sin embargo, recordó que no se avanza en la misma proporción en la aplicación de dosis de refuerzo.

“Las normas sobre mostrar (el) carnet de vacunación ha propiciado un incremento de la vacunación que creo que es muy bueno. Tenemos un atraso en la tercera dosis”, expresó durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Ante esa situación, instó a la ciudadanía a acudir por su tercera dosis, debido a que se requiere el fármaco para estar más protegido, ya que disminuye su eficacia tras pasar los cinco meses.

“Es un tema central. Si bien más del 80% de pacientes en UCI no están vacunados, tenemos porcentaje de vacunados adultos mayores con comorbilidades, pero la vacunación los protege bastante. Hay que insistir en la tercera dosis”, expresó Cevallos.

Vacunas para menores entre 5 y 11 años llegarán en quincena de enero

Las vacunas contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años llegarán en la primera quincena de enero, así lo confirmó el ministro de Salud. En conferencia de prensa, el titular de la cartera aseguró que ya tienen un acuerdo con Pfizer para estos nuevos lotes de dosis contra la COVID-19.

“Quiero anunciar que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estarían llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto lleguen los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos”, agregó.

Últimas noticias

Dónde ver Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY: sigue los partidos de la fecha 2 de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

EE.UU. y China abrirán un "canal de comunicación" para incidentes de inteligencia artificial tras cumbre Trump-Xi

Decir que no, según Emiliano Schenfelt, creador de contenido, es la base de una buena decisión

Sociedad

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesino de "China Polo": "Alguien muy poderoso mando contratarme"

JNE registra 83 casos de amenazas y ataques contra candidatos en 21 regiones

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate