Piura: ponen en marcha planta procesadora de mango para exportación
Los agricultores de Chulucanas procesarán e incrementarán la comercialización de su fruta con apoyo del Midagri.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Piura. 118 familias que integran la Cooperativa de Productores Orgánicos Apromalpi, una organización agraria del distrito de Chulucanas, ahora cuenta con su propia planta procesadora de mango congelado. Esto, gracias al cofinanciamiento de un Plan de Negocio del Programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
El director ejecutivo de Agroideas, Carlos Anderson Del Val, puso en marcha esta planta, y aprovechó para destacar el empeño de cada productor de esta organización. “Ustedes son los y las protagonistas del éxito del funcionamiento de esta infraestructura, que simboliza un futuro esperanzador para toda la localidad. Ese es el aporte de Agroideas, contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias agricultoras”, expresó.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Infraestructura cofinanciada por Agroideas permitirá implementar línea de producción de mango congelado. Foto: Midagri
PUEDES VER El 70% de la población objetivo en Piura ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19
Esta iniciativa se remonta al año 2019, donde los 118 socios decidieron industrializar su producción de mango con miras a la exportación. Es así que optaron por implementar esta planta procesadora de mango congelado, que permite transformar la fruta en un producto con demanda internacional.
A la fecha, el Midagri, a través de Agroideas, ha aprobado un total de 94 Planes de Negocio en la región Piura en favor de 4 mil productores y productoras dedicados al cultivo de banano orgánico, cacao, mango, limón, café, entre otros. La inversión involucra S/ 42 millones por parte del Estado y S/ 19,9 millones por parte de las organizaciones agrarias, interviniendo más de 5 mil hectáreas de cultivo.
















