Navidad Peluda 2021: feria animalista espera ayudar a más de 3.000 mascotas en estado de abandono

75 albergues y rescatistas se congregarán del 16 al 19 diciembre en la plaza Túpac Amaru, en Magdalena. Buscan promover la adopción responsable y recaudar dinero para continuar rescatando animales.

La feria de Navidad Peluda inició desde hace unos 6 años, y ha ayudado a más de 20.000 mascotas. Foto: Grace Mora / URPI-LR
La feria de Navidad Peluda inició desde hace unos 6 años, y ha ayudado a más de 20.000 mascotas. Foto: Grace Mora / URPI-LR

Con información de Grace Mora / URPI-LR

La feria Navidad Peluda 2021 es organizada por la Asociación de Rescatistas y Albergues Unidos, quienes buscan sensibilizar y promover la adopción responsable. En esta edición, esperan ayudar a más de 3.000 mascotas, que se encuentran distribuidas en 75 casas de rescate, así como poder recaudar dinero para continuar ayudando.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La actividad se realizará del 16 al 19 diciembre en la plaza Túpac Amaru, en el distrito de Magdalena. Cada albergue buscará solventar el alimento y tratamientos para las mascotas rescatadas que tienen a su cuidado. También, fomentarán la adopción de un centenar de mascotas, que estarán presentes en dicha feria, listas para tener un nuevo hogar.

“Navidad Peluda ayuda a más de 70 de rescatistas y albergues animalistas. Buscamos la adopción de mascotas que han sido abandonadas y rescatadas en la calle. Con este dinero, ellos mismos gestionan los gastos, ya que no cuentan con el apoyo de nadie”, dijo Magda Lino, presidenta de la Asociación Rescatistas y Albergues Unidos, a La República.

El día de la inauguración habrá una campaña de vacunación contra el Parvovirus para todos los canes. Además, se llevará a cabo una rifa, donde se entregarán 23 packs de premios, consultas veterinarias, y servicios gratuitos para los engreídos de la casa.

Durante la feria, los albergues ofrecerán distintos productos, desde camitas, ropa, comida, servicios para canes y etc. Esta es una gran oportunidad para muchos de los rescatistas, ya que, debido a la pandemia, no pudieron realizar ninguna actividad.

La feria Navidad Peluda inició desde hace unos 6 años, y ha ayudado a más de 20.000 mascotas.

La feria de Navidad Peluda inició desde hace unos 6 años, y ha ayudado a más de 20.000 mascotas. Foto: Grace Mora / URPI-LR

La feria de Navidad Peluda inició desde hace unos 6 años, y ha ayudado a más de 20.000 mascotas. Foto: Grace Mora / URPI-LR

Una nueva oportunidad

Isabel Rojas es una de las rescatistas que estará presente en la feria. Ella tiene un albergue llamado My second chance, en Santa Anita, donde tiene a su cuidado 9 perros y más de 70 gatos. Su vida cambió desde que empezó a ayudar animales en estado de abandono, pero aún más por las vidas de las mascotas que logró salvar.

Desde el 2015, ha convertido su vivienda en un albergue donde, día a día, cuida a todos los animales que han llegado a su hogar. Hasta S/ 3.000 tiene que gastar, solo en comida, para los canes y felinos, “si se enferman, hay que gastar mucho más”.

Debido a la pandemia, su economía disminuyó, pero igual siguió ayudando. En su vivienda, adaptada con mayas y estructuras para que puedan descansar las mascotas, ya escogió a los perritos y gatitos que tienen oportunidad de ser adoptados; ya que, según cuenta, los animales adultos y con enfermedades congénitas son ignorados.

“La gente siempre quiere tener cachorros, pero, así como los cachorros tienen una segunda oportunidad, los grandes también tienen derecho de tener un hogar donde los amen y los cuiden hasta los últimos días de sus vidas”.

Isabel, junto con su hija, ven a la feria como una oportunidad para que puedan seguir con su labor animalista, por eso, también estarán vendiendo camitas de todos los tamaños y de diferentes precios, para poder seguir gestionando su albergue.

Últimas noticias

Juan Víctor reaparece con su hija tras liberación de Andrea San Martín y hace firme pedido: "Ha sido desgastante"

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro