Minsa plantea exigir carné de vacunación desde menores de 12 años para ingresar a espacios cerrados
Desde este viernes 10 se requerirá que mayores de 18 años presenten documento que acredite que recibieron dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Desde este viernes 10 de diciembre, las personas mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados y públicos. En un futuro este requerimiento también se solicitará a menores de edad, según informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.
“Todas las personas que, por edad ya han sido vacunados o debieron ser vacunados, tendrán que presentar su carné de vacunación. Eso incluye a los de 12 años en adelante para que ingresen a establecimientos públicos o privados”, declaró a Andina.
Aunque vale precisar que la fecha en la que iniciará la fiscalización para menores de edad aún no ha sido precisada por el Minsa y tampoco ha sido oficializada mediante el diario El Peruano.
“Las últimas semanas se han ido notificando un incremento de casos, primero en seis y luego en nueve regiones. Tenemos varias provincias que en este momento están en riesgo y alerta por incremento de casos. No estamos en tercera ola, pero existe un altísimo riesgo de ocurrencia. Se está observando también que, sobre todo en Lima Metropolitana, el comercio ha aumentado por fiestas navideñas, por lo que estamos haciendo una medida de control”, agregó.
Hasta antes del pronunciamiento de la mencionada funcionaria, solo se conocía que la exigencia del carné de vacunación sería aplicado a mayores de 18 años.
¿Cómo descargar el carné de vacunación digital?
- Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación.
- Da clic en Ingresa a tu carné de vacunación.
- Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI).
- Al instante, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada.
- Por último, mediante un código QR podrás descargar el certificado.