Desinformación y falta de vacunación en Morropón obstaculiza reinicio de clases
Inmunización es requisito para volver a clases. Hasta la fecha, solo dos escuelas en Morropón vienen aplicando la semipresencialidad. Los padres de familia sienten temor, por eso se realizarán campañas de concientización.
El Director provisional de la Ugel Morropón, Arturo Pallete, indicó que la resistencia a la vacunación en algunos sectores de la provincia, en Piura, dificulta el reinicio de clases, ya que ahora se contempla la inmunización contra la COVID-19 del alumnado como parte del regreso a la semipresencialidad.
“En sectores como Pacaipampa, Yamango y en el distrito de Morropón vemos a padres que no quieren vacunar a sus hijos por temor a que les pongan un chip o a morir días después de recibir la vacuna”, explicó el funcionario. Por ello, acotó, planean realizar campañas de concientización en torno al proceso de inmunización y, de esta forma, aumentar los índices de la población estudiantil con las dos dosis.
Estudiantes regresan a colegios en el Alto Piura. Foto: Ugel Morropón.
Hasta la fecha, solo dos escuelas en Morropón vienen aplicando la semipresencialidad: la institución educativa Cesar Vallejo Mendoza y el colegio Nuestra Señora del Rosario.
PUEDES VER: Advierten paralización de 4 hospitales en Piura
Por otro lado, Pallete apuntó que son, en promedio, 5.000 estudiantes los que deberán tomar clases de reforzamiento durante los meses de enero y febrero. “Representan aproximadamente un 15% de la población estudiantil de Morropón. Son chicos que no tenían acceso a internet o se conectaban de forma eventual, una o dos veces por semana”, mencionó el funcionario.