Toque de queda en Perú: Gobierno intensificará medida por Navidad y Año Nuevo

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que estos cambios en el horario del toque de queda se harán oficiales “en las próximas 48 horas” a fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Para las festividades de fin de año del 2020, el Gobierno anterior dispuso el toque de queda de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. Foto: EFE / Paolo Aguilar
Para las festividades de fin de año del 2020, el Gobierno anterior dispuso el toque de queda de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. Foto: EFE / Paolo Aguilar
Sociedad LR

El horario del toque de queda se cambiará para Navidad y Año Nuevo, así lo adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la conferencia de prensa. La autoridad señaló que esto se acordó en el último Consejo de Ministro con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

“Se va a modificar el horario de restricción de salidas, tanto para Navidad como para Año Nuevo, para salvaguardar la salud de toda la población. Esto también será publicado en las próximas 48 horas para informar a toda la ciudadanía”, declaró en una reciente conferencia de prensa.

PUEDES VER: La otra pandemia: el camino hacia la búsqueda de la vacuna preventiva contra el VIH

En otro momento, Cevallos indicó que el toque iniciaría a la 1.00 horas para esas fiestas, aunque precisó que la decisión aún está en evaluación.

Otros anuncios

El titular del sector Salud también se refirió a los casos de la variante ómicron. Al respecto, dijo que el Gobierno tomó la decisión de no abrir las fronteras “como se tenía planeado”.

“De hecho, los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros”, continuó.

Asimismo, sostuvo que los ciudadanos que lleguen al país desde África o de naciones con “infecciones comunitarias demostradas” deberán presentar su carné de vacunación con dos dosis contra el coronavirus, así como una prueba molecular de no más de 48 horas de antigüedad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Minsa realiza seguimiento a caso de viajero procedente de Perú detectado con variante ómicron en Japón

“El resto de los países van a seguir circulando solo con el certificado de dos dosis de vacunación”, agregó.

Cevallos Flores también informó que “en las próximas 24 horas” se concluirá el protocolo de control para las empresas con más de 10 personas que laboren de manera presencial. Este documento se realiza en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Finalmente, el ministro reiteró que todas estas modificaciones se harán oficiales en dos días, aproximadamente.

Adelantan medidas

Ante la nueva variante de la COVID-19, el Minsa adelantó diversas medidas de restricción, como la presentación del carné de vacunación, que ahora será desde el viernes 10 de diciembre. En un inicio estaba planteado para el 15 de este mes.

Para esta fecha, los choferes, cobradores de transporte público y trabajadores del servicio de delivery también deberán acreditar su inmunización completa para poder laborar.