Chile suspende la apertura de su frontera terrestre con Perú
La medida busca fortalecer la capacidad de detección de la nueva variante de la COVID-19 ‘omicron’. Dentro de dos semanas probablemente se retome la iniciativa.
El Gobierno de Chile anunció la suspensión de la apertura de su frontera terrestre con Perú, la cual estaba programada para este 1 de diciembre. La razón es la aparición de la nueva variante de la COVID-19, ‘omicron’.
Las autoridades sanitarias mencionaron que fortalecerán su capacidad de detención de la variante en todas las regiones del territorio chileno. Asimismo, recomendaron a la población evitar viajes fuera del país.
Con las nuevas medidas, los ciudadanos continuarán utilizando las fronteras aéreas de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas; pero no se permitirá el paso en las terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane. Probablemente, dentro de dos semanas se retome la iniciativa.
Por su parte, el Gobierno del Perú, a través del Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, publicado este domingo 28 de noviembre, dispuso una serie de medidas con relación a las fronteras. De ese modo, a partir de hoy, se permite que peruanos y extranjeros puedan ingresar al país desde Ecuador y Chile. No obstante, las restricciones se mantienen con los países de Bolivia, Brasil y Colombia.