Tercera dosis en Perú: Minsa aclara que no es necesario estar en portal Pongo el Hombro
La jefa de Inmunizaciones acotó que si bien ya aparecen mensajes en la plataforma acerca de la tercera dosis, los mayores de 18 años que ya cumplen más de cinco meses desde su segundo vacuna pueden acercarse al vacunatorio más cercano.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Desde este 26 de noviembre, los mayores de 18 años que ya cuenten con su segunda vacuna contra la COVID-19 ya pueden ir a inmunizarse con la tercera dosis. En esa línea, algunos ciudadanos aún dudan si tienen que verificar esta información en la plataforma Pongo El Hombro habilitada por el Ministerio de Salud (Minsa).
La jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, aclaró que las personas pueden ir sin necesidad de estar en dicho portal. “Si bien ya se habilitó el mensaje para que las personas revisen y sepan que le toca la tercera dosis, esto aún está actualizándose. Pero, el ciudadano puede ir de acuerdo a su fecha de vacunación con su carnet”, sostuvo en Canal N.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La funcionaria resaltó que la persona puede ir sin ningún problema y mostrar su última fecha de la segunda dosis. “Solo tiene que cumplir que ya pasó más de cinco meses desde su vacuna”, agregó.
Además, señaló que deben acudir con su carnet de vacunación físico o virtual y con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, Jiménez ratificó que se usarán dosis de Pfizer o AstraZeneca en todo el Perú. Esto sin importar si su marca de vacuna fue Sinopharm o Johnson & Johnson.
“Ahora estaremos viendo en su mayoría a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades que recibieron vacuna en los meses de abril y mayo”, precisó en Latina.
PUEDES VER: Colegio Médico del Perú: “Si se minimiza los indicadores en alza, el impacto puede ser peor”
¿Cuándo me toca la tercera dosis?
Si ya pasaron cinco meses desde que te vacunaste con la segunda dosis, ya te toca tu dosis de refuerzo. Recuerda llevar tu carnet de vacunación físico o virtual.
Paso a paso para obtener el carnet de vacunación contra la COVID-19
- Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación
- Da clic en ingresa a tu carné de vacunación
- Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI)
- Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
- Por último, mediante un código QR podrás descargar el certificado.



















