Sociedad

Minsa: Todos los de 18 años a más recibirán la dosis de refuerzo

Luego de 5 meses. Ministro Hernando Cevallos dice que se cuenta con vacunas suficientes. Sector asegura que se llegará al 80% de la población con doble dosis a fin de año.

La mayoría de medidas entrará en vigencia el 15 de diciembre. Foto: Andina
La mayoría de medidas entrará en vigencia el 15 de diciembre. Foto: Andina

Desde hoy, toda persona mayor de 18 años que haya cumplido más de cinco meses desde que completó su protección contra la COVID-19 podrá acudir por su dosis de refuerzo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sorprendió anoche con el anuncio mientras acudía a Palacio a una reunión del gabinete.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

‘’Se van a poder aplicar la tercera dosis a partir de los 18 años (todos) los que tengan más de cinco meses de haberse aplicado (la segunda dosis)’’.

Asimismo, sostuvo que este proceso se abrirá en todo el país a partir de hoy. ‘’Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de nuestro país’', agregó.

En tanto, la cobertura en Lima metropolitana de personas con dos dosis ha alcanzado el 71,65% de la población objetivo, según el Repositorio Único de Información en Salud (Reunis). Sin embargo, pese a los avances en la vacunación, el virus no se ha ido, por lo que se deben mantener las medidas de protección, señalan

los expertos. Ahora bien, para llegar a más personas, en Lima y en el resto del país, el Ministerio de Salud aplica estrategias como la de ‘Vamos a tu encuentro. ¡Vacúnate ya!’. De acuerdo a la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, hoy en día se vacuna prácticamente a todos los que son rezagados; es decir, los que estaban fuera de fecha (según calendario) o los que no han recibido ninguna dosis.

80% para fin de año

Asimismo, respecto al anuncio hecho por el titular del Minsa, Hernando Cevallos, de llegar al 80% de población objetivo a nivel nacional con ambas dosis para diciembre, Jiménez indicó que están convencidos de lograrlo debido a que más del 79% ya cuenta con su primera dosis, por lo que dentro de 21 días se vería incrementado el número de personas con la protección completa.

Por su lado, Essalud informó que, gracias a estrategias como el vacunabús, vacunamóvil y la vacuna laboral, han logrado inmunizar a más de cinco millones de personas en todo el país.

Coronavirus en Perú, vacunas, vacunación.

Avance. Minsa inmuniza en más vacunatorios de Lima. Se viene la tercera dosis para médicos. Foto: Marco Cotrina / La República

Datos

Docentes. El 87,46% de los maestros de colegios públicos y privados ya cuentan con las dos dosis de la vacuna.

Permiso. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio luz verde a la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Infografía - La República

Infografía - La República

Vacunación en Perú: carné físico o digital para mayores de 18 años

Ni a restaurantes, centros comerciales, ni mercados. Los mayores de 18 años deberán enseñar su carné físico o digital para ingresar a establecimientos. Foto: difusión

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"