La Libertad: inicia la aplicación de tercera dosis a mayores de 18 años

Geresa incluyó, además, a mayores de 12 que presenten alguna comorbilidad.

Se busca estar mejor preparados ante una eventual tercera ola de contagios. Foto: La República
Se busca estar mejor preparados ante una eventual tercera ola de contagios. Foto: La República
LR Norte

Desde este 26 de noviembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó el inicio de la aplicación de la tercera dosis a las personas mayores de 18 años, siempre y cuando haya transcurrido cinco meses desde la última aplicación del esquema regular de vacunación.

Además de este grupo etario, también se incluyó a aquellos que son mayores de 12 y que presenten alguna comorbilidad. El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por la gerente regional de esta cartera, Kerstyn Morote, en compañía de Ana María Burga, titular de Epidemiología, Glide Lozano, responsable de inmunizaciones COVID-19, y el decano del Colegio Médico, Wilmar Gutiérrez.

PUEDES VER La Libertad: provincia de Chepén pasa a alerta alta por aumento de casos COVID-19

En este contexto, se instó a la población a acudir a los centros de vacunación más cercanos a los domicilios, con el objetivo de estar mejor preparados ante la pandemia.

La Libertad aplicará dosis de refuerzos a mayores de edad. Foto: Félix Contreras / La República

Eventual tercera ola

El miércoles 24 de noviembre, la gerente de Salud, Kerstyn Morote, indicó ante el Consejo Regional de La Libertad que en los próximos días podría confirmarse el inicio de una tercera ola, debido al aumento “leve, pero sostenido” de fallecidos y contagios.