Cusco: anciano está en UCI tras ser atropellado por un policía
El uniformado estaba en aparente estado de ebriedad al momento del accidente. Según los familiares de la víctima, el policía no se ha hecho cargo de los gastos médicos.
Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) atropelló a un adulto mayor que caminaba por la vía pública con su triciclo, en Cusco. El uniformado ha sido identificado como Jaime Condori Tito y se presume que estaba en estado de ebriedad cuando protagonizó el violento accidente.
Los amigos del oficial, quienes también estaban al interior del vehículo color rojo, descendieron del auto para auxiliar al anciano, a quien trasladaron hasta un nosocomio cercano.
Sin embargo, los familiares denuncian que dejaron a la víctima en el hospital y luego se dieron a la fuga. Asimismo, lamentaron que, hasta la fecha, el policía no se ha hecho cargo de los gastos.
Actualmente, el adulto mayor está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que su estado es delicado. El hecho ocurrió en horas de la tarde en la avenida Manuel Cayo Cevallos, en el Cusco. Todo quedó registrado en una de las cámaras de videovigilancia.
Al respecto, el general PNP Augusto Ríos, jefe VII Región Policial Cusco, dijo que ya han coordinado con el fiscal del caso para que solicite prisión preventiva o detención preliminar contra el policía Jaime Condori Tito.
“Podría estar el efectivo en estado de ebriedad, por eso la acción de huir al dosaje etílico. Él se ha puesto derecho después de 24 horas”, comentó el uniformado a TV Perú.
Chofer pierde el control de bus y se estrella contra vivienda
Un hecho similar ocurrió hace un par de semanas en la calle Inca Garcilaso de la Vega del pueblo joven Viva el Perú, en el distrito de Santiago, en Cusco. Allí, el conductor de la Empresa de Transportes Túpac Amaru impactó contra una vivienda tras perder el control del bus. Según las autoridades, el trabajador estaba bajo los efectos del alcohol.
“Sentimos un fuerte impacto, asustó a mi familia, no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes en la zona, los carros van a velocidad pese a estar en una pendiente pronunciada. Los responsables tienen que asumir los daños”, manifestó Gladys Salcedo, afectada del accidente, a La República.