Cusco: ordenan prisión preventiva de ocho meses contra conductor que arrolló a turistas
En la audiencia, el imputado Luis Moncada Pizarro adujo que no socorrió a los heridos porque tenía que atender una emergencia relacionada a la salud de su enamorada.
El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, Guido Castillo, dispuso ocho meses de prisión preventiva contra Luis Ezequiel Moncada Pizarro, quien, la madrugada del último 12 de noviembre, atropelló, abandonó y dejó malheridos a dos turistas extranjeros en la céntrica plazoleta de Limaqpampa.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Alberti Huacac, el Poder Judicial ordenó la detención y encarcelamiento del irresponsable conductor.
El representante del Ministerio Púbico manifestó que, durante la audiencia virtual, el imputado justificó su comportamiento de no auxiliar a los heridos debido a que supuestamente tenía que atender una emergencia más importante con relación a la salud de su enamorada en búsqueda de una farmacia. Este hecho no lo pudo acreditar ante el juzgado.
El acusado tampoco reconoció si en el momento del accidente de tránsito manejaba bajo los efectos del alcohol, como se presume. “Por el tiempo transcurrido es algo que no podemos comprobar, pero sigue la investigación”, dijo el fiscal
Moncada Pizarro afrontaría en prisión la investigación debido a que habría incurrido en varios delitos, tales como lesiones culposas, omisión de socorro, fuga de accidente de tránsito y vulneración de las medidas sanitarias. “Calculamos que la pena probable para esta persona sería de siete años y seis meses. De no presentarse, agravaría su situación legal”, manifestó el magistrado del Ministerio Público.