Sociedad

El Agustino: joven es asesinado tras asistir a fiesta de amigos

De acuerdo a uno de los asistentes que fueron a la reunión, un grupo de desconocidos quiso ingresar al inmueble, pero no se lo permitieron. Posteriormente, los sujetos regresaron armados.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle San Martín en el distrito de El Agustino. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la calle San Martín en el distrito de El Agustino. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

La pasión por el baile era el motor e inspiración de Willy Franco Yataco Huancaya (30), un joven talentoso que falleció la madrugada de este lunes 22 de noviembre, en el distrito de El Agustino.

La víctima se encontraba la noche del domingo en una reunión con amigos del colegio, cuando un hombre armado irrumpió y abrió fuego en el inmueble, ubicado en la calle San Martín.

“Desde el domingo, a las cuatro de la mañana, nos hemos dedicado a mi hermano y nos dijeron que estaba mal. Él estuvo en una reunión de sus compañeros de colegio y ahí pasó todo”, contó Vanessa Yataco, hermana de Franco Yataco a La República.

De acuerdo a uno de los asistentes a la reunión, un grupo de desconocidos quiso ingresar al inmueble, pero no se lo permitieron. Los sujetos regresaron y el gatillero realizó un primer disparo hacia el foco, lo que produjo que el ambiente se quede a oscuras. Posteriormente, realizó disparos a diestra y siniestra y desató el terror entre los presentes.

“Cómo dos balazos han sido. Es una casa, no sé si es local. Ya varias veces han hecho fiestas ahí”, contó un vecino de la zona, donde ocurrió el ataque.

Producto de la balacera, Adrián Alejandro Quispe Melgar (25), Jorge Luis Pérez Samaniego (30) quedaron heridos de bala en los brazos y Willy Franco Yataco Huancaya (30), cerca al tórax y estómago.

Las víctimas fueron ingresadas de emergencia al hospital Hipólito Unanue. Adrián y Jorge Luis se recuperan favorablemente. Desafortunadamente, Franco Yataco no sobrevivió y la mañana de este lunes falleció.

Sus deudos niegan que la víctima haya tenido enemigos, pues se trataba de un joven con aspiraciones, querido por sus amigos y dedicado al baile profesional.

“Franco no tenía enemigos. Era un chico tranquilo, deportista, profesor de baile, estaba en una escuela de baile freestyle. En El Agustino lo conocen y quieren mucho. Habíamos pedido donaciones de sangre y sus compañeros y amigos vinieron”, dijo su hermana.

Piden justicia

La familia del fallecido pide a la Policía dar con el o los responsables de su muerte tras una investigación.

“Que se halle al responsable de todo esto. Que se haga justicia. Quiero a esa persona presa. Que nos apoyen las personas que han estado en la reunión en decirnos qué le pasó”, manifestaron.

Otra de las versiones que maneja la familia Yataco Huancaya es que el pistolero lo habría confundido con algún rival, pues asegura que el muchacho no ha tenido problemas ni recibido amenazas para ser víctima de un crimen.