Sociedad

Delincuente que fue capturado por profesor de artes marciales quedó en libertad

Sujeto había amenazado con un cuchillo para intentar robar en la escuela de Jiu Jitsu.

Vecinos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: Deysi Portugez / URPI - LR
Vecinos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: Deysi Portugez / URPI - LR

Anthony Salazar y sus alumnos utilizaron sus habilidades en el Jiu Jitsu para capturar a Jean Pierre Segundo Díaz Soto (38), un osado delincuente que intentó asaltarlos en su escuela de artes marciales en El Agustino, sin embargo, tras entregarlo a la comisaría del distrito, este sujeto recuperó su libertad a las pocas horas.

El hecho ocurrió el último viernes a las 7.40 p. m. cuando este malhechor amenazó con un arma punzocortante a la recepcionista del local y a otra madre de familia para intentar robar, pero Anthony y sus alumnos lograron capturarlo. No obstante, al día siguiente se pudo conocer que este sujeto había recuperado su libertad a las 2.00 a. m., es decir, 5 horas más tarde de haberlo llevado a la comisaría del sector.

“En la comisaría me han comentado que lo han dejado libre, pero hay un abogado que nos está apoyando, el doctor Richard Soria, para seguir el caso, ya que esto no puede quedar impune, puede asesinar a cualquiera, cortar a cualquiera.”, señaló el maestro.

Durante el incidente, el menor de 14 años reconoció que era el mismo hombre que intentó asaltarlo dos días antes al salir de la academia, si bien pudo aplicar sus habilidades en artes marciales para defenderse, este sufrió algunos golpes.

“El individuo entra al local, estaba mi esposa y una mamita de un alumno que hace dos días también le había querido robar, mi esposa me dice que tenía un cuchillo, entonces salí a perseguirlo y mis alumnos salieron atrás y lo redujimos”, relató.

El dueño de la escuela pide mayor patrullaje en la zona, ya que el lugar se ha convertido en el blanco de la delincuencia. Además, sugiere una mejor capacitación a los serenos para poder intervenir de manera adecuada sin exponer su vida.