Sociedad

Delincuente que fue capturado por profesor de artes marciales quedó en libertad

Sujeto había amenazado con un cuchillo para intentar robar en la escuela de Jiu Jitsu.

Vecinos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: Deysi Portugez / URPI - LR
Vecinos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: Deysi Portugez / URPI - LR

Anthony Salazar y sus alumnos utilizaron sus habilidades en el Jiu Jitsu para capturar a Jean Pierre Segundo Díaz Soto (38), un osado delincuente que intentó asaltarlos en su escuela de artes marciales en El Agustino, sin embargo, tras entregarlo a la comisaría del distrito, este sujeto recuperó su libertad a las pocas horas.

El hecho ocurrió el último viernes a las 7.40 p. m. cuando este malhechor amenazó con un arma punzocortante a la recepcionista del local y a otra madre de familia para intentar robar, pero Anthony y sus alumnos lograron capturarlo. No obstante, al día siguiente se pudo conocer que este sujeto había recuperado su libertad a las 2.00 a. m., es decir, 5 horas más tarde de haberlo llevado a la comisaría del sector.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

“En la comisaría me han comentado que lo han dejado libre, pero hay un abogado que nos está apoyando, el doctor Richard Soria, para seguir el caso, ya que esto no puede quedar impune, puede asesinar a cualquiera, cortar a cualquiera.”, señaló el maestro.

Durante el incidente, el menor de 14 años reconoció que era el mismo hombre que intentó asaltarlo dos días antes al salir de la academia, si bien pudo aplicar sus habilidades en artes marciales para defenderse, este sufrió algunos golpes.

“El individuo entra al local, estaba mi esposa y una mamita de un alumno que hace dos días también le había querido robar, mi esposa me dice que tenía un cuchillo, entonces salí a perseguirlo y mis alumnos salieron atrás y lo redujimos”, relató.

El dueño de la escuela pide mayor patrullaje en la zona, ya que el lugar se ha convertido en el blanco de la delincuencia. Además, sugiere una mejor capacitación a los serenos para poder intervenir de manera adecuada sin exponer su vida.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente