Sociedad

Minsa instalará puesto de vacunación y descarte de la COVID-19 en Mesa Redonda

Punto sanitario funcionará desde este sábado 20 de noviembre hasta la primera quincena de enero del 2022. Conoce los horarios de atención.

La mayoría de medidas entrará en vigencia el 15 de diciembre. Foto: Andina
La mayoría de medidas entrará en vigencia el 15 de diciembre. Foto: Andina

En la zona comercial Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, se comenzó a registrar cada vez más una mayor aglomeración de personas a un mes de Navidad. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Municipalidad de Lima, instalará un puesto de vacunación y descarte de la COVID-19 en ese lugar a fin de garantizar las medidas sanitarias frente a la propagación de la mencionada enfermedad.

Este punto sanitario será instalado este sábado 20 de noviembre. Desde ese día, la atención continuará hasta la primera quincena de enero del 2022, en el horario de viernes a domingo, de 9.00 a. m. a 6.00 p. m.

De acuerdo a la municipalidad metropolitana, el único requisito para el descarte del coronavirus es presentar el documento nacional de identidad, siempre bajo el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación. Es decir, solo se inocularán a las personas cuyos grupos etarios estén habilitados.

La implementación de este punto de inmunización se realiza luego que el Gobierno dispusiera que, a partir del próximo 15 de diciembre, los mayores de 18 años que no hayan recibido las dos dosis contra la COVID-19 no podrán ingresar a espacios cerrados. Esta medida será verificada con la revisión de los carnés de vacunación.

En línea con ello, según lo informado por el ente dirigido por Jorge Muñoz, este puesto de inoculación es una alternativa para quienes, por diversos motivos, no han podido acudir a algún vacunatorio.

La instalación de este espacio se produce tres días después de que la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, anunciara que las brigadas de inmunización contra el coronavirus acudirán a los principales terminales terrestres interprovinciales para inocular a quienes aún no lo han hecho.

En esa oportunidad, la funcionaria indicó que el objetivo del sector liderado por Hernando Cevallos es acudir a todos los espacios públicos donde haya un alto flujo de personas.