Mesa Redonda: se reporta aglomeración de personas a un mes de navidad
Ambulantes, compradores y fiscalizadores han hecho que las calles sean intransitables.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

A pesar de que las fiestas de fin de año se encuentran a un mes de iniciarse, los vendedores de Mesa Redonda y comerciantes que llegan a llevar productos al por mayor ya comenzaron a invadir las avenidas para las compras navideñas. De esta forma, las calles del Cercado de Lima se encuentran abarrotadas de personas que dificultan el tránsito. Asimismo, se corre el riesgo de que la zona se convierta en un foco de contagio de la COVID-19.
Según las imágenes captadas por Canal N, los fiscalizadores hacen lo que pueden para evitar que el comercio ambulatorio se sume a la gran cantidad de personas que llegan a las galerías y se genere más desorden.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Vienen con una caja entera y se colocan en toda la esquina. No sé por qué la municipalidad no hace algo al respecto”, señaló una transeúnte al noticiero.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, los ciudadanos de a pie indicaron que llegan a hacer sus compras con mucho miedo, pues algunos carretilleros y ambulantes trabajan sin usar correctamente las mascarillas.
“Tenemos miedo, pero tenemos que venir a comprar. Necesitamos ingresos para nuestras familias, no hay de otra. Pedimos a la Municipalidad de Lima que vengan hasta aquí y ordenen todo esto. Que haya más personas que hagan que se respeten las medidas sanitarias, esto es muy peligroso”, recalcó otro transeúnte.
Es importante precisar que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que el uso de mascarillas es obligatorio como medida para frenar los contagios por el nuevo coronavirus. Además, anunció que desde el 15 de diciembre se exigirá el carné de vacunación completo para ingresar a cualquier local comercial.





















