Sociedad

Tumbes: aumentan visitas para conocer a zorritos como Run Run

Los baños termales de Hervideros son famosos por sus aguas medicinales. Los amantes de la naturaleza pueden ver entre 12 y 30 especímenes del zorro del desierto peruano.

Alrededor de 30 zorros se acercan a Hervideros en busca de agua y comida. Foto: captura Panamericana Televisión
Alrededor de 30 zorros se acercan a Hervideros en busca de agua y comida. Foto: captura Panamericana Televisión

Luego de que la historia del zorro Run Run se hiciera conocida y seguida por toda la población, muchos han sentido curiosidad de poder ver a estos mamíferos, ya sea en zoológicos o en su hábitat natural. Los visitantes de Hervideros, localizado en Tumbes, pueden contemplar a varios ejemplares de este animal mientras disfrutan de un baño en las aguas termales del lugar.

Ubicado en la provincia de Contralmirante Villar, en el distrito de Zorritos, las personas que acuden al sitio se muestran encantados con los Run Run tumbecinos, mientras disfrutan de las aguas cargadas de sales yodadas que forman un barro natural y curativo.

Alrededor de unos 30 especímenes del zorro del desierto peruano rondan la zona en busca de alimentos y agua. Para interactuar con ellos solo basta un silbido para ser testigos de cómo salen de arbustos y cerros aledaños.

“Prácticamente, son domésticos, los puedes tratar de acariciar, pero lo importante es que están en su hábitat natural. Esa es su manera de vivir y hay que respetarla”, indicó Alicia Clavijo Infante, promotora turística.

A pesar de encontrarse maravillados por la fauna y por los beneficios de los baños, los visitantes recomendaron a las autoridades invertir y cuidar el recinto, pues luce descuidado.

“Hervideros está muy abandonado” señaló una de las visitantes a las cámaras de Panamericana Televisión. Mientras que otra de las turistas mostraba su admiración por la falta de cuidado que muestra el recinto.

Clavijo Infante exhortó a los peruanos y extranjeros a que acudan a este centro turístico medicinal donde pondrán llevarse una experiencia inolvidable.