Madre de Dios: más de 2.500 adolescentes recibieron primera dosis contra la COVID-19

El primer día de vacunación tuvo asistencia masiva de los menores de 12 a 17 años. La jornada continúa mañana en la Plaza de Armas y la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña (ABA).

Campaña de vacunación para adolescentes entre 12 a 17 años continúa este martes 9 de noviembre. Foto: Gore Madre de Dios
Campaña de vacunación para adolescentes entre 12 a 17 años continúa este martes 9 de noviembre. Foto: Gore Madre de Dios

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios informó que más de 2.500 adolescentes entre los 12 a 17 años recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Plaza de Armas de la ciudad e institución educativa Augusto Bouroncle Acuña (ABA).

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, destacó y felicitó a los adolescentes por vacunarse de manera oportuna contra la COVID-19. Asimismo, señaló que en el primer día de la campaña se superó las expectativas previstas sobre el número de inmunizados.

KEIKO SE CREE 'AVENGER' Y DIPUTADA DE JP PODRÍA SER INHABILITADA POR D1SCRIMIN4CIÓN | ARDE TROYA

Por su parte, el director regional de salud, Ronald Tello Acosta, resaltó la responsabilidad de los padres de familia para proteger y cuidar la vida de sus hijos al autorizar la vacunación. Lo propio hizo el director regional de educación, Carlos Carrasco Polanco, quien precisó que la masiva concurrencia es sinónimo de que los estudiantes tienen deseos de retomar sus estudios presenciales.

La jornada de vacunación continúa este martes 9 de noviembre desde las 8:00 horas en los mismos puntos de vacunación. Los menores deben asistir portando su DNI y en compañía de su padre, madre o apoderado para la firma del consentimiento de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud.

Últimas noticias

Muere RJ Mitte, reconocido actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

Deudores ya pueden acceder a préstamos: ¿Dónde solicitar uno sin ser rechazado?

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

Sociedad

Más de 800 fans de BTS denuncian estafas con entradas, ARMY bomb y pedidos de favores sexuales a cambio de boletos

Estatua gigante del papa León XIV en el Callao: escultor afronta el reto de terminarla en 45 días

Caen Los Injertos del Rímac Nueva Generación: exigían cupos de S/120 semanales a colectiveros y pagos de S/50.000 a empresarios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

México nombra a Lydia Antonio como embajadora en Perú tras restablecerse relaciones diplomáticas

Senador de JP cuestiona a Astudillo por confrontación en la Comisión de Constitución: “No se puede permitir estas actitudes”

López Chau a Fujimori tras altercado en el Senado y llamado a definir posiciones: "Enfrentar al pueblo con sus FF. AA. es un daño radical"