Gobierno destina 53 millones de soles al fortalecimiento de la lucha contra la COVID-19
Parte de este monto está destinado a 45 centros de atención, que albergan 3.626 camas. De este total, 206 camas son para pacientes en situación crítica por coronavirus.
El Gobierno del presidente Pedro Castillo transfirió 53 millones de soles al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional de San Martín para ejecutar acciones de prevención de la pandemia de la COVID-19 dirigidas especialmente a comunidades nativas y nuevos centros de salud.
El Ejecutivo aprobó una trasferencia por 27,7 millones de soles al Ministerio de Salud con la finalidad de financiar diversas intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente al coronavirus, con el objetivo de adquirir kits básicos de prevención para los agentes comunitarios de la salud.
Asimismo, se autorizó la transferencia de 25,6 millones de soles al Minsa para financiar la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional, establecimientos que garantizan la atención médica, aislamiento y recuperación de pacientes afectados por la pandemia y contribuyen a contener la propagación de la enfermedad, hasta el 31 de diciembre del 2021.
Por otro lado, el presidente Castillo visitó recientemente Picota, y se comprometió a cerrar las brechas en atención de salud en esa localidad amazónica, es por ello que se transfirió también 2 millones de soles al Gobierno Regional de San Martín, en la selva central del país, para financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud de Picota, que debe cumplir metas mensuales de turnos y citas en el nosocomio, con el objetivo de elevar el acceso a los servicios de salud para los pobladores de la provincia de Picota y alrededores.