Arequipa: gerente de Transportes continúa en el cargo pese a renuncia irrevocable
Luigi Mendoza participó en evento organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en representación del Gobierno Regional de Arequipa. Hace unos días presentó carta de renuncia al cargo.
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Juan Luigi Mendoza Sota, presentó el pasado 25 de octubre su carta de renuncia de carácter irrevocable al cargo ante el gobernador interino Walter Gutiérrez Cueva. El motivo principal fue la detención del gobernador Elmer Cáceres Llica, funcionarios y consejeros por presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico.
No obstante, este jueves 4 de noviembre, 10 días después de la renuncia, Mendoza participó en el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, lo que podría significar que Gutiérrez respalda a Mendoza para que continúe en el cargo.
Es preciso señalar que Luigi Mendoza tiene una relación cercana al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Por ejemplo, cuando Cáceres fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Mendoza fue su procurador.
También participó de la comisión de transferencia de Cáceres antes de que este tome el mando en lugar de Yamila Osorio. Luego, fue designado como gerente de Transportes y recientemente asumió la presidencia del directorio de Sedapar.
Asimismo, a lo largo de su trayectoria, tuvo diversos señalamientos, entre ellos una supuesta negociación colectiva indebida cuando era gerente general de Mariano Melgar, una denuncia por manejar en estado de ebriedad y una acusación de violencia familiar.