Política

Arequipa: gerente de Transportes renunció al cargo tras detención de Cáceres Llica

Luigi Mendoza envió su carta de renuncia al vicegobernador regional Walter Gutiérrez. El funcionario dijo a un medio radial que ante “la coyuntura desafortunada”, lo más adecuado es que se designe a un nuevo gerente.

Luigi Mendoza Sota, indicó que esperará a que vicegobernador designe a nuevo funcionario, para entregar el cargo. Foto: La República
Luigi Mendoza Sota, indicó que esperará a que vicegobernador designe a nuevo funcionario, para entregar el cargo. Foto: La República

El gerente regional de Transportes, Luigi Mendoza Sota, presentó su carta de renuncia de carácter irrevocable al cargo ante el vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva. El documento fue enviado el último lunes 25 de octubre. Su dimisión se da luego de la detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sus funcionarios y consejeros por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico.

Mendoza dijo a RPP que su decisión fue de carácter personal, ya que su cargo era de confianza, pues fue designado por el gobernador; por lo que lo mejor es que el vicegobernador nombre un nuevo gerente.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Ante esta coyuntura tan desafortunada, creo que lo más adecuado es que el vicegobernador, en pleno ejercicio de sus funciones, determine a quien puede entregar la confianza, respecto a un cargo tan importante como la gerencia de Transportes”, manifestó.

Al ser consultado sobre si siente decepción de Cáceres Llica, el funcionario indicó que, como abogado, sabe de la presunción de inocencia de todos los ciudadanos y mientras no haya una determinación de las autoridades judiciales no puede opinar al respecto.

Mendoza aseveró que durante su gestión se hizo una mejora de procedimientos en la gerencia, se implantó un sistema de citas virtuales, reingeniería en el sistema de atención de ventanillas y ampliación de horarios.

Respecto a los hechos de corrupción dentro de esta compleja área, el funcionario dijo que presentó una propuesta para que la Oficina de Personal determine que otros trabajadores de la sede regional, de manera aleatoria, roten a dicha área para evitar los hechos irregulares.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

LEER MÁS
Renovación Popular suspende a candidato en Arequipa tras donar materiales para bandera de la comunidad LGBT

Renovación Popular suspende a candidato en Arequipa tras donar materiales para bandera de la comunidad LGBT

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política