Piura recuerda a sus muertos por coronavirus
La región ocupa el segundo lugar de defunciones a causa de la enfermedad viral, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa).
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El norte fue una de la zona más afectadas por la pandemia de la COVID-19, y Piura el epicentro de la macrorregión. A inicios de 2020, ya declarado el estado de emergencia, el país fue testigo de la cantidad de casos reportados, hospitales abarrotados y las actitudes que propiciaban ellos. ¿El resultado? Cerca de 12.000 fallecidos en esta región hasta el 25 de octubre, según la Sala Situacional COVID-19 Perú del Ministerio de Salud (Minsa).
En este contexto pandémico, uno de los mayores temores de las familias fue no poder enterrar a sus seres queridos fallecidos debido a las restricciones impuestas por el Ejecutivo, por ello encontraron peculiares formas de recordarlos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Un reportaje de Agence France-Presse (AFP) puso en conocimiento el caso de Esmilda Alvarado, de 58 años, quien mandó a hacer un retrato de sus padres sobre una composición de montañas y cielo azulado. “Mi madre era una mujer emprendedora, mi padre también. Yo fui una hija que los cuidaba, yo estaba con ellos. Hasta dejé de trabajar para cuidarlos”, expresó a la agencia extranjera.
Otro ejemplo fue el de Rosa Elías de Montalbán, de 65 años, quien cuelga una edición de su esposo fallecido con dos alas a semejanza de un ángel. “Lo conservo porque ahí lo veo todos los días y sigue aquí en la casa, como si él estuviera vivo”, enfatizó.
De acuerdo a las cifras oficiales, la región Piura presenta un letalidad del 13,56%.





















