Estos son los protocolos y recomendaciones que se deben seguir en las playas
Autoridad de Diris Lima Sur le pidió a la ciudadanía que respete las medidas de bioseguridad en las playas a fin de evitar un aumento de casos COVID-19.
A diferencia del 2020, en este año, las personas sí pueden visitar cualquiera de las playas del país, siempre y cuando respeten los protocolos de bioseguridad que ha interpuesto el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar un aumento de casos y muertes por COVID-19.
En ese marco, el director de Salud Ambiental de la Diris Lima Sur, el doctor Luis Quiroz, le recordó a los ciudadanos que deben portar su mascarilla y guardar el distanciamiento social en el caso de que asistan a los balnearios. Asimismo, les pidió que tengan alcohol en gel para que se laven las manos cuando no tengan agua y jabón.
“Estamos en una campaña de prevención, por lo que estamos haciendo vigilancia sanitaria en las playas. Nosotros verificamos que el agua de mar no esté contaminada, que la playa esté limpie y que los servicios higiénicos estén adecuados”, comentó la autoridad en Canal N.
PUEDES VER: Chiclayo: alertan que visitantes incumplen protocolos de bioseguridad en playa de Pimentel
En este caso, los encargados de la Municipalidad de Chorrillos han instalado cuadrículas 4x4 para que la ciudadanía las use y así puedan respetar el distanciamiento social de dos metros. El experto reiteró que estos boxes son gratis para el público en general.
“Estos son gratuitos y no es recomendable que estén en otros espacios. Dentro de estos boxes, no se puede ingerir alimentos, ya que esto podría generar contagio. Solo se puede tomar agua. Las cuadrículas serán colocadas en todas las playas de Lima”, subrayó.
La autoridad recordó que estos boxes no tienen costo alguno para el público en general. Foto: Carlos Felix/La Republica
¿Cuánto tiempo se puede permanecer en las playas?
El doctor Luis Quiroz hizo hincapié en el tiempo de permanencia en las playas. Según detalló, este debe ser, como máximo, por tres horas. “Así más familias podrán ingresar”, comentó.
“El tiempo de permanencia no debería pasar de tres horas. Así el público puede regresar a sus viviendas a ingerir sus alimentos”, añadió el especialista este sábado.