Sociedad

Chiclayo: joven denunció que delincuentes la estafaron con 31.000 soles

Según la denunciante, los facinerosos le dijeron que un familiar del extranjero le enviaría paquetes que contenían equipos tecnológicos y que debía pagar los impuestos de remesa.

Posteriormente, la víctima se percataría de la estafa, pues se puso en contacto con su prima que radica en el extranjero y ella le negó haberle ofrecido enviarle paquetes desde España. Foto: Facebook Estefanía Cacho Paredes
Posteriormente, la víctima se percataría de la estafa, pues se puso en contacto con su prima que radica en el extranjero y ella le negó haberle ofrecido enviarle paquetes desde España. Foto: Facebook Estefanía Cacho Paredes

Un grupo de delincuentes lograron estafar con 31.000 soles a una ciudadana de la ciudad de Chiclayo, con el cuento de que un familiar del extranjero le enviaría paquetes que contenían equipos tecnológicos y que debía pagar los impuestos de remesa.

Según la denuncia realizada por Estefanía Cacho Paredes (31), los hechos ocurrieron semanas atrás, desde que recibió un mensaje por WhatsApp, supuestamente enviado por su prima Marianella Pisfil, quien radica en España.

La agraviada narró a los agentes del Departamento de Investigación Criminal que recibió la comunicación que se le enviaría estos paquetes que contenían celulares, computadora y tablets, por lo que brindó sus datos personales para iniciar los trámites de envío.

La denuncia fue realizada en la Divincri de Chiclayo. Foto: Facebook Estefanía Cacho Paredes

La denuncia fue realizada en la Divincri de Chiclayo. Foto: Facebook Estefanía Cacho Paredes

Tras varios días, Cacho Paredes empezó a recibir mensajes del número +5117018898, identificándose como la empresa “Latam Cargo”, que le brindó un número de cuenta del Banco de Crédito (BCP) y le señaló que tenía que cancelar un impuesto por la suma de 9.898 soles por el envío a su favor.

Pasados unos días, nuevamente le escribieron solicitándole dos pagos más. Uno de 14.850 soles y el otro por 5.200 soles a cuentas de los bancos Scotiabank e Interbank, las mismas que estaban a nombre de Roni Sangama Fasabi y Gabriela Cecilia Dueñas Reyes.

Posteriormente, la víctima se percataría de la estafa, pues se puso en contacto con su prima que radica en el extranjero y ella le negó haberle ofrecido enviarle paquetes desde España a su nombre.

Al pasar de los días, Estefanía Cacho usó sus redes sociales para exigir la pronta captura de los sujetos a los que pertenecen las cuentas bancarias, a razón de la investigación iniciada por la Divincri Chiclayo, la misma que está en manos de la 3° Fiscalía Penal con carpeta fiscal n°4662-2021.

“Hoy quiero decirles, que no callen este tipo de cosas; por vergüenza, por miedo, porque nos van a criticar, se van a identificar o se van a lamentar. (...) hago un llamado a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público- Fiscalía de la Nación, a los medios de comunicación, para que encontremos a las demás personas, para que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables, para que mi denuncia trascienda y mi caso no se quede en el olvido”, se puede leer en la publicación realizada por la denunciante.