MVCS pidió a Fiscalía y Contraloría estar vigilantes en ejecución de obras por emergencia en Chiclayo y JLO
El Ministerio de Vivienda señaló que esta medida es para garantizar la transparencia en el desarrollo de cuatro proyectos valorizados en S/ 10,2 millones ante el colapso del sistema de saneamiento.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) pidió a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque y a la Contraloría General de la República estar vigilantes de las acciones que se ejecuten, en el marco del estado de emergencia en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz por el colapso del sistema de saneamiento.
Este portafolio también solicitó al Colegio de Ingenieros (CIL) y al Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), así como a los cinco congresistas, ejercer labores de control con la finalidad que se garantice la total transparencia y cero corrupción durante el desarrollo de la obras en los puntos críticos identificados en ambos distritos.
Inversión
El estado de emergencia fue declarado mediante el Decreto Supremo 166-2021-PCM. En ese contexto, el MVCS aseguró que agilizará la ejecución de cuatro obras de renovación de colectores primarios y secundarios, así como conexiones domiciliarias de alcantarillado en diversas calles y avenidas de José Leonardo Ortiz y Chiclayo.
Los aniegos de aguas servidas es frecuente, debido que las redes de alcantarillado tienen más de 60 años de antigüedad. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
El Ministerio de Vivienda señaló que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) está a cargo de dichas obras que tienen una inversión de S/ 10,2 millones.
También precisó que se trabaja intersectorialmente para garantizar el correcto uso de los recursos destinados a favor de la población.