VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el partido de repechaje

Expremier Bellido: Bancada de Perú Libre debatirá voto de confianza

Extitular del Consejo de Ministros llegó a Trujillo para el XI Congreso Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú.

Bellido señaló que los congresistas de Perú Libre debatirán sobre confianza. Foto: captura Trujillo 60
Bellido señaló que los congresistas de Perú Libre debatirán sobre confianza. Foto: captura Trujillo 60
Wilson  Aranda

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido Ugarte, señaló a la prensa que la bancada de Perú Libre pondrá a debate el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, por ahora no hay nada decidido. Bellido llegó a Trujillo para participar en la inauguración del el XI Congreso Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú.

“Todavía mi bancada no ha discutido, estamos en debate. Hay dos opciones, uno que optemos cada quien por tomar la decisión a conciencia de respaldar o no, y la otra es la de debatir, agotar a debate, someter a votación y ajustarnos las minorías a mayorías”, aseveró.

Expremier lamentó que el Estado no apoye a los mineros artesanales. Foto: La República

Durante el desarrollo del cónclave minero, el ahora congresista lamentó que el Estado no haya podido garantizar a los mineros artesanales las condiciones de salud, educación, y la única opción que les queda es enrolarse en la actividad minera que de ninguna manera debe ser ilegalizada.

PUEDES VER Trujillo: hacen trabajos de conservación en Huaca Takaynamo para su puesta en valor

“En el Perú oficial están operando las grandes mineras, y hay un Perú perseguido, amenazado, maltratado y ahí se encuentran los mineros artesanales. Por eso planteamos el cambio profundo de las estructuras de este país. Los minerales no son para los concesionarios, sino para los que trabajan”, acotó Guido Bellido.