Sociedad

Tacna: incautan cinco viviendas vinculadas al tráfico de drogas y lavado de activos

Fiscalía Provincial Especializada de Extinción de Dominio inició el proceso e hizo el pedido ante un juzgado que emitió las medidas cautelares.

Viviendas en diferentes partes de Tacna fueron incautadas por disposición judicial. Foto: Ministerio Público
Viviendas en diferentes partes de Tacna fueron incautadas por disposición judicial. Foto: Ministerio Público

Viviendas y otros bienes de cuatro procesos de investigación por actividades ilícitas vinculadas a delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión, fueron incautados por el equipo de la Fiscalía Provincial Especializada de extinción de Dominio de Tacna.

Las diligencias se realizaron los días 14 y 15 de octubre y contaron con la participación de los fiscales Ritsy Supo García, Emyl Quispe de La Sota, Carlos Aquino Pineda y personal de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las medidas cautelares fueron ordenadas por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio en contra de las viviendas situadas en la habitación urbana Promuvi Viñani II Mz.-148 lote 25 y en Pampas de Viñani I Mz.-127 lote 10, en el distrito Gregorio Albarracín.

Asimismo, se cumplió diligencias en el predio rural parcela 60 sector Vilauta, en el distrito de Calana y el inmueble ubicado en el asentamiento humano Proyecto Norte Mz.- 371 lote 1 Etapa II del distrito de Ciudad Nueva de propiedad de P.Y.A. R.

También se incautó la vivienda ubicada en la asociación 28 de Agosto Mz.-360 lote 06 del Comité 05 en el distrito de Ciudad Nueva.

Los inmuebles incautados pasarán a ser administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), hasta que se defina la situación jurídica patrimonial con una sentencia que disponga el pase definitivo a favor del Estado.

Según informaron desde el Ministerio Público, los propietarios de los inmuebles incautados tienen el derecho de impugnar la decisión judicial.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”