VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hernando Cevallos: El retorno a clases en las universidades será de forma semipresencial

El ministro de Salud confirmó que las casas de estudios ya tienen los protocolos de bioseguridad y dependerá de ellos el retorno a las aulas.

Clases se darán con un menor aforo y se priorizará de acuerdo a cada casa de estudio. Video: La República
Sociedad LR

Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que el proceso de retorno a clases en las universidades se dará de manera semipresencial, luego de que culminara la reunión con los rectores de todas las casas de estudios públicas y privadas. Cabe resaltar que ya existen los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19 durante el regreso a las aulas.

“Si las universidades de forma responsable llevan adelante los protocolos del Minsa, podríamos iniciar en el país ya la concurrencia a clases. Al principio, será de forma semipresencial hasta que las universidades vayan adaptando su capacidad, digamos, de poder realizar el dictado de clases en todo el país”, sostuvo en conferencia de prensa.

PUEDES VER Cevallos: “Las clases presenciales en universidades podrían empezar la próxima semana”

En esa línea, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aseguró que se priorizará “el uso de los laboratorios para la investigación”, mientras las otras clases seguirán con la virtualidad. Por tanto, el retorno se dará de manera paulatina. En esa línea, recalcó que depende de cada institución el manejo del regreso progresivo.

“Poco a poco se irá llegando más a la presencialidad si es que no sucede algo adverso”, sostuvo.

Lazy loaded component

Por otro lado, Cevallos aseguró que se ha planteado que “este reinicio, conversando con los rectores, sea paulatino, sea presencial y se adapte a las condiciones de cada una de las universidades”.

PUEDES VER UNMSM iniciará vacunación de sus estudiantes para retorno a clases presenciales este lunes 18 de octubre

“Esto significa que los alumnos que se incorporarían a este reinicio de clases, lo harían de acuerdo al análisis que haga cada uno de los consejos universitarios”, confirmó. Por último, mencionó que debe tenerse en cuenta el distanciamiento social, los protocolos dentro de la casa de estudio y la vacunación completa con ambas dosis.