UNMSM iniciará vacunación de sus estudiantes este 18 de octubre para retorno a clases presenciales

La rectora de la casa de estudios anunció campaña de inmunización dirigida a la comunidad universitaria para facilitar el retorno a las aulas.

La institución aumentó sus trabajos de investigación en revistas académicas. Foto: La República
La institución aumentó sus trabajos de investigación en revistas académicas. Foto: La República

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) comenzará la vacunación de sus estudiantes este lunes 18 de octubre para el retorno progresivo a clases presenciales, así lo anunció la rectora de la casa de estudios, doctora Jeri Ramón Ruffner. En esa línea, la autoridad sostuvo que dicha medida ayudará para un regreso a las aulas con todos los protocolos dados por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Como rectora de la UNMSM y como presidenta de la Asociación de Universidades del Perú, hemos conversado sobre el tema de la salud y cómo será la vacunación en las universidades. San Marcos está comenzando el día lunes con un cronograma y esto es una tarea de responsabilidad de todas las universidades que van a hacer una convocatoria para que sus alumnos se vacunen”, indicó en conferencia de prensa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, la funcionara recalcó que cada casa de estudios determinará cómo aplicarán las medidas dadas por el Minsa. “Además, esto basado en la autonomía universitaria de la Ley Universitaria, cada institución va a determinar el nivel de gradualidad que se dará el retorno a las aulas de manera progresiva, el distanciamiento social, entre otras medidas de protocolos”, mencionó.

“La investigación no puede parar, por lo tanto, el uso de laboratorios será prioridad y las otras clases se harán semipresenciales, es decir, virtual. Poco a poco se irá llegando más a la presencialidad si es que no sucede algo adverso”, agregó.

Ramón indicó que la juventud debe estar con sus vacunas para asistir a las clases. “Nosotros queremos que estén protegidos todos los estudiantes. La juventud debe estar vacunada porque es el presente y futuro del país”, dijo. Cabe resaltar que el Ministerio de Salud y todos los rectores del país tuvieron una reunión para que conozcan el plan para este regreso.

Previamente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que las universidades podrían volver si así lo disponen en un plazo de una semana. Esto depende del cumplimiento de todos los protocolos.

Últimas noticias

¿Quiénes realmente han comprado El Comercio?, por Mirko Lauer

Un triunfo demócrata anunciado, por Mirko Lauer

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Sociedad

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Nueva Rinconada al 93%: vecinos exigen destrabar obra que dará agua potable y alcantarillado a 450 mil familias en VES, VMT y SJM

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional