Sociedad

Desde este lunes 4, vehículos podrán circular por el jirón Paruro

Agentes de la MML y de la PNP realizaron un operativo de recuperación del espacio público.

Intervinieron  200 efectivos de la PNP. Foto: MML
Intervinieron 200 efectivos de la PNP. Foto: MML

La madrugada de este lunes 4 de octubre, agentes de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional realizaron un operativo conjunto con el objetivo de recuperar el espacio público en el jirón Paruro, ubicado dentro del conglomerado comercial Mesa Redonda en el Cercado de Lima.

Fueron más de 100 miembros del personal operativo de la comuna limeña, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y personal de Servicios a la Ciudad, junto con 200 policías, quienes se encargaron de intervenir cinco cuadras de la mencionada vía. Desde la intersección del jiróm Huallaga hasta el cruce con la avenida Nicolás de Piérola, así como calles circundantes.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por tal motivo, la comuna señaló que desde hoy, lunes 4 de setiembre, los vehículos podrán circular por el jirón Paruro y será una alternativa para transitar entre la avenida Abancay y el jirón Huanta.

Las unidades podrán ingresar por el jirón Amazonas para tomar esta vía y cruzar por la avenida Nicolás de Piérola, en dirección a la auxiliar de la Vía Expresa Grau. Solo los que se dirijan al sentido sur podrán girar a la izquierda por la avenida Nicolás de Piérola para ir a La Victoria.

Además, la comuna indicó que este operativo forma parte de las acciones que se ejecutarán en las próximas semanas para la recuperación de zonas críticas en el conglomerado.

Tránsito peatonal en el Cercado de Lima. Foto: MML

Tránsito peatonal en el Cercado de Lima. Foto: MML

El jirón Paruro había sido tomado por comerciantes informales; por tal motivo, el pasado 1 de octubre la Policía Nacional y el Ministerio Público, en coordinación con la Procuraduría Pública Municipal, lograron la detención preliminar de cinco personas que cobraban cupos.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Sociedad

Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tazas con el logo del partido en SMP

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto