LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Minsa no bajará el rango de edad esta semana y vacunarán solo a jóvenes de 21 años a más

Cerrar brechas. Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, explicó que esta semana se abocarán en completar la inmunización de grupos de mayor edad y los más vulnerables.

Viceministro de Salud informó que durante esta semana la edad mínima a vacunar será de 21 años en Lima.  Foto: La República
Viceministro de Salud informó que durante esta semana la edad mínima a vacunar será de 21 años en Lima. Foto: La República
Sociedad LR

Gustavo Rosell, viceministro de Salud, dijo: “De nada nos sirve ampliar edades si hay personas vulnerables que no se han vacunado”. Así informó al anunciar que durante la semana venidera no se aumentará el rango de edad para jóvenes menores de 21 años, pues precisan cerrar brechas de adultos y adultos mayores que aún no recibieron la vacuna.

Dicha declaración se dio durante el cierre de la cuarta VacunaFest, en el distrito de Independencia, la noche de este domingo 3 de octubre.

Vale precisar que actualmente hay una brecha de al menos 4 millones de personas que no han sido vacunadas contra la COVID-19 o que tienen una sola dosis aplicada.

De estas, 1.71 millones son rezagados, sin segunda dosis. Según el analista Juan Carbajal, de Open Covid, el 48% pertenecen al grupo de edad de entre 30 a 39 años, el 23% de 40 a 49 años, el 10% de 20 a 29 años y el 10% de 50 a 59 años. También hay al menos 151.000 adultos mayores que no han completado su esquema de inmunización contra la COVID-19.

Lazy loaded component

Ante su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, dijo que en los mayores de 50 años la cobertura de vacunación está por encima del 70%.

El Minsa también anunció que en octubre se buscará lograr la inmunización de 15 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que actualmente cerca del 40% de la población objetivo cuenta con ambas dosis y las autoridades sanitarias buscan avanzar con la protección inmunitaria de la ciudadanía ante la posibilidad de una tercera ola de coronavirus en el Perú que dejaría más de 60.000 fallecimientos.

Mayores de 23 años a más asistieron al VacunaFest de este fin de semana. Foto: EsSalud