Áncash: invertirán S/ 9,6 millones en mejoramiento del sistema de riego Yamor-Jarachacra
Director ejecutivo del PSI, Renato Delgado, informó que la obra beneficiará a 290 pequeños productores del distrito de Antonio Raimondi.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Con una inversión de 9 688 448,51 soles, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de riego Yamor-Jarachacra, para incrementar la eficiencia de riego y contribuir al uso eficiente del agua, en beneficio de los pobladores del distrito de Antonio Raimondi, provincia de Bolognesi, región Áncash.
El director ejecutivo del PSI, Renato Delgado Flores, manifestó que esta obra beneficiará a 290 pequeños productores y 97,89 hectáreas de cultivos mediante el mejoramiento de 11 canales de riego, que comprende cada uno de ellos captación, conducción, almacenamiento y obras de arte, ubicados en cuatro sectores.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Delgado Flores también detalló que el trabajo comprende la construcción de nueve sistemas de captación, nueve desarenadores, ocho reservorios a base de concreto de armado, el mejoramiento de un reservorio existente, la instalación de 20.429,91 ml. de tubería de línea de conducción y 6.479,30 ml de tubería de línea de distribución, entre otros.
“La obra será ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos, a cargo de la compañía minera Antamina y comprende talleres de capacitación en operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, como parte del trabajo de fortalecimiento de la organización de usuarios y productores”, precisó.

Autoridades y pobladores en ceremonia de entrega de terreno para obra en Áncash
El director ejecutivo del PSI, junto al alcalde de Yamor, Rolando Cueva, y representantes de la Compañía Minera Antamina participó de la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua del Sistema de Riego Yamor y Jarachacra de las localidades Jarachacra y Yamor (Yamor Pueblo Nuevo) del distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash”.

































