Áncash: cinco miembros de una familia superan la COVID-19 y reciben el alta
Aún hay otros dos miembros de esta familia hospitalizados: uno quedó en observación y otro hizo el cuadro más delicado de la enfermedad. Este último se recupera en UCI.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Gracias al esfuerzo y tenacidad, cinco miembros de una familia superaron la infección por la COVID-19 y recibieron el alta hospitalaria en la ciudad de Chimbote, región Áncash. Todos ellos estuvieron hospitalizados por 14 días en la Villa EsSalud de Nuevo Chimbote.
“Hoy es un día importante porque podemos ver cómo pacientes que ingresan a nuestros servicios de la Villa de Nuevo Chimbote encuentran la salud. Hoy vemos cómo casi una familia entera contrajo el virus y ahora estamos dando de alta a la gran mayoría de ellos”, expresó el gerente departamental de Essalud en Áncash, Ramón De La Cruz.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mencionó que aún hay otros dos miembros de esta familia hospitalizados: uno quedó en observación y otro hizo el cuadro más delicado de la enfermedad. Este último se recupera en una unidad de cuidados intensivos.
El galeno usó este caso para reflexionar sobre la importancia de los cuidados y protocolos contra la COVID-19 aún en las viviendas. “Algunas veces, un miembro de una familia es asintomático y no lo sabe y contagia a todos. Es muy importante, de preferencia, no romper la burbuja social”, señaló.
De La Cruz confirmó la tendencia a la baja en cuanto a hospitalizaciones en Essalud Áncash. Así, en el caso de la Villa Essalud Nuevo Chimbote, solo hay 10 camas ocupadas.




















