Sociedad

VES: vecino pierde la vida tras frustrar robo contra joven a manos de delincuentes armados

Varios disparos asustaron a los vecinos del asentamiento humano Príncipe de Asturias. No es la primera vez que roban por la zona.

La bodega de Cunya, de 56 años, se encuentra a media cuadra del lugar del ataque. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
La bodega de Cunya, de 56 años, se encuentra a media cuadra del lugar del ataque. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Alrededor de las 8.00 p. m., Manuel Cunya Llacsahuanga (56) fue disparado en el estómago cuando intentó evitar que dos delincuentes armados asalten a su vecino Frandux Chávez Malva (21), en la esquina de un colegio inicial ubicado en el asentamiento humano Príncipe de Asturias, en el distrito de Villa el Salvador.

“Mi hijo llegaba de trabajar, es mecánico. Fueron dos en moto, el de atrás bajó y lo arrinconó para robarle. El vecino salió a defenderlo y a él también le han disparado. A mi hijo le dispararon en la pierna izquierda”, contó Jorge Chávez, padre del muchacho herido de bala a La República.

Además, se indicó que la bodega de Cunya se encuentra a media cuadra del lugar del ataque y no dudó en querer auxiliar al muchacho. “Buen vecino, solidario, de años lo conocemos”, contaron residentes de la zona.

Según relata el padre del sobreviviente, los hampones no consiguieron robarle sus pertenencias; sin embargo, el también albañil y padre de seis hijos se llevó la peor parte, pues recibió un disparo cerca al estómago.

“El vecino es un héroe, el vecino ha salido y al ver que lo han tenido del cuello, ha querido defenderlo. El vecino es un héroe, ha dado la vida por el chico, esto no puede quedar impune. Queremos justicia. La zona es tierra de nadie, estamos viviendo un terror. Espero que se pronuncie el ministro de Justicia, el alcalde de Villa el Salvador, necesitamos cámaras de seguridad, patrullaje”, manifestó Lucía Canaval (52).

Tras el ataque, las víctimas fueron llevadas de emergencia al Hospital de Villa el Salvador. El joven resultó herido por el disparo y, según informaron a la familia, su estado de salud es estable.

Dato

Cunya, de 56 años, se dedicaba a la albañilería y también llevaba adelante el negocio de su bodega. Sus seis hijos lloran su partida. Sus restos permanecen en la morgue de Lima. “Ha muerto en el hospital. Le hemos dicho a mi mamá y la acabamos de calmar, vino la Policía a darnos la noticia”, dijo brevemente el hijo mayor del fallecido.