Sociedad

VES: vecino pierde la vida tras frustrar robo contra joven a manos de delincuentes armados

Varios disparos asustaron a los vecinos del asentamiento humano Príncipe de Asturias. No es la primera vez que roban por la zona.

La bodega de Cunya, de 56 años, se encuentra a media cuadra del lugar del ataque. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
La bodega de Cunya, de 56 años, se encuentra a media cuadra del lugar del ataque. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Alrededor de las 8.00 p. m., Manuel Cunya Llacsahuanga (56) fue disparado en el estómago cuando intentó evitar que dos delincuentes armados asalten a su vecino Frandux Chávez Malva (21), en la esquina de un colegio inicial ubicado en el asentamiento humano Príncipe de Asturias, en el distrito de Villa el Salvador.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

“Mi hijo llegaba de trabajar, es mecánico. Fueron dos en moto, el de atrás bajó y lo arrinconó para robarle. El vecino salió a defenderlo y a él también le han disparado. A mi hijo le dispararon en la pierna izquierda”, contó Jorge Chávez, padre del muchacho herido de bala a La República.

Además, se indicó que la bodega de Cunya se encuentra a media cuadra del lugar del ataque y no dudó en querer auxiliar al muchacho. “Buen vecino, solidario, de años lo conocemos”, contaron residentes de la zona.

Según relata el padre del sobreviviente, los hampones no consiguieron robarle sus pertenencias; sin embargo, el también albañil y padre de seis hijos se llevó la peor parte, pues recibió un disparo cerca al estómago.

“El vecino es un héroe, el vecino ha salido y al ver que lo han tenido del cuello, ha querido defenderlo. El vecino es un héroe, ha dado la vida por el chico, esto no puede quedar impune. Queremos justicia. La zona es tierra de nadie, estamos viviendo un terror. Espero que se pronuncie el ministro de Justicia, el alcalde de Villa el Salvador, necesitamos cámaras de seguridad, patrullaje”, manifestó Lucía Canaval (52).

Tras el ataque, las víctimas fueron llevadas de emergencia al Hospital de Villa el Salvador. El joven resultó herido por el disparo y, según informaron a la familia, su estado de salud es estable.

Dato

Cunya, de 56 años, se dedicaba a la albañilería y también llevaba adelante el negocio de su bodega. Sus seis hijos lloran su partida. Sus restos permanecen en la morgue de Lima. “Ha muerto en el hospital. Le hemos dicho a mi mamá y la acabamos de calmar, vino la Policía a darnos la noticia”, dijo brevemente el hijo mayor del fallecido.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente