LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Cevallos sobre tercera dosis: Estamos elaborando protocolos para ver en qué casos se podría aplicar

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, dijo que están elaborando la medida “lo más rápido posible” a fin de evitar cualquier tipo de exposición de los grupos más vulnerables.

Para el mes de octubre, el Minsa tiene previsto que lleguen 6 millones de dosis de AstraZeneca y 8 millones de Sinopharm. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, no descartó que vayan a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el país. Desde San Juan de Lurigancho (SJL), el funcionario adelantó que están evaluando la medida para determinar quiénes serían las personas que recibirían este refuerzo.

“Se está evaluando. De hecho, estamos elaborando los protocolos para ver en qué circunstancia esto se puede llegar a aplicar. Los estamos elaborando de la manera más rápida posible, porque nos interesa evitar cualquier tipo de exposición de los sectores más vulnerables o todos los que están en primera línea”, comentó el ministro este sábado.

Asimismo, el representante del Ejecutivo anunció que los casos de la variante Delta se incrementaron a 721 en el ámbito nacional. Ante esto, le pidió a la ciudadanía que continúe respetando los protocolos de bioseguridad, que son: el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado contante de las manos.

PUEDES VER: Tercer VacunaFest: ¿a quiénes se inmunizará contra la COVID-19 en Lima, Callao y regiones?

“Estamos en un momento donde los casos de COVID-19 no se han incrementado, lo que sí ha subido, de manera preocupante, son los casos de la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus, de la cual ya tenemos tres casos en el distrito de Ate. Hemos reportado en el país 721 casos de Delta. Desde hace más de una semana, es la variante predominante en el país”, subrayó Hernando Cevallos.

Lazy loaded component

Ciudadanos deben vacunarse en su región de residencia

El ministro de Salud les recalcó a los ciudadanos que deben respetar los lugares donde les toca recibir sus dosis. Esto luego de que cientos de personas viajaran a Chincha para acceder al fármaco de Pfizer.

PUEDES VER: Perú no ha hecho pago por las vacunas Sputnik V, según ministro de Salud

“Las personas tienen que vacunarse, por ahora, en las regiones de donde provienen, sino esto genera en un desorden donde no podemos saber cuál es la cantidad de vacunas que se necesita en cada región. Hay excepciones que se pueden gestionar ante el Minsa”, precisó el funcionario.