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Sociedad

Serpost alerta a usuarios que la empresa no solicita pagos por email, mensajes o WhatsApp

Facinerosos solicitan pagos a través de esta vía por servicios que la empresa brinda regularmente. Entidad precisó que se trataría de la modalidad de estafa conocida como phishing.

La compañía también denunció el hecho ante el Ministerio Público. Foto: Serpost
La compañía también denunció el hecho ante el Ministerio Público. Foto: Serpost

La empresa Servicios Postales del Perú (Serpost) alertó a sus usuarios sobre nuevas modalidades de fraude que circulan utilizando su nombre. La compañía informó que los delincuentes solicitan pagos vía correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp, por los servicios que la institución brinda regularmente.

La compañía dedicada al servicio de correspondencia alertó en un comunicado que por razones de seguridad Serpost no envía correos electrónicos ni hace uso de mensajes de texto, ni mucho menos emplea su servicio de citas vía WhatsApp para realizar cobros por envíos a domicilio o por gastos de desaduanaje.

Además, recomendó no abrir los enlaces ni brindar información personal a través de estos medios, pues podrían ser víctimas de una estafa realizada por facinerosos que usan su nombre de formal ilegal. Por otro lado, Serpost reveló que ha realizado la denuncia del hecho ante le Ministerio Público a fin de que realice las investigaciones que correspondan y se sancione a los responsables.

Cuidado con el phishing

Esta nueva modalidad de estafa a través de medios electrónicos se conoce como phishing y utiliza correos electrónicos y/o ventanas emergentes que contienen enlaces de páginas web que solicitan datos personales. De esta manera, los ciberdelincuentes tienen acceso a información personal y financiera que luego es utilizada para suplantar la identidad de la víctima.

Actualmente, los ciudadanos han aumentado el uso de internet, sobre todo para realizar compras online, lo que convierte a este medio en blanco para perpetrar este tipo de delitos. Ante ello, Serpost aconsejó al público, entrar a páginas web de forma directa desde su navegador a fin de no ser redirigidos a webs falsas.

Finalmente, sugirió ponerse en contacto con ellos a través de sus canales oficiales: 511 5110 (call center), la cuenta oficial de Twitter (@SerpostPe) y/o el correo electrónico servicioalcliente@serpost.com.pe.

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