Capturan a policías acusados de secuestrar y extorsionar a empresaria
Según la denuncia, los agentes retuvieron a la negociante en un auto policial por bastante tiempo y la abandonaron en un lugar desolado tras exigirle el pago del dinero.
- Carabayllo: integrantes de ‘Carlos Miguel y Orquesta’ resultan heridos durante ataque armado en concierto
- Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Un teniente y tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) son investigados por el presunto delito contra el patrimonio, extorsión agravada; y contra la libertad, secuestro en agravio de una empresaria. El caso se encuentra a cargo del Tercer Despacho de Primera Fiscalía de Santa Anita.
De acuerdo a la denuncia hecha por la agraviada, una empresaria del rubro de transportes, los efectivos llegaron hasta su establecimiento y le solicitaron S/ 15.000 para no detenerla ni colocar una cuantiosa multa a su negocio informal.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Posteriormente, la subieron a una camioneta que estaba asignada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho 1. Con la mujer en el vehículo la trasladaron a diferentes cajeros para que retire S/ 5.000.
Luego de apropiarse del monto, los extorsionadores condujeron hasta un asentamiento humano del distrito de San Antonio de Jicamarca para abandonar a la mujer, tal como consta en los videos de las cámaras de seguridad de esa jurisdicción.
América Noticias informó que los policías también advirtieron a la mujer que retornarían por más dinero a cambio de que no cumplan con sus amenazas. Fue entonces que la agraviada colocó la denuncia a las autoridades y se logró la captura del teniente Wilfredo Harold Pérez Torres, así como de los suboficiales Daniel Lucas Coronado Chate, Marcia Olinda Porras Huamán y Yonatan Henrry Hinostroza Rodríguez.
Además de la fiscal Beatriz Vásquez Saico, titular del Tercer Despacho de Primera Fiscalía de Santa Anita, en la intervención participaron agentes de División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).



















