Vacunatón: centros de inoculación muestran ambiente festivo a horas del Perú vs. Venezuela

Música criolla, camisetas y bocinas están presentes en el vacunatorio de Surco.

Ciudadanos participan en la séptima Vacunatón. Foto: Cesar Zorrilla / URPI - LR
Ciudadanos participan en la séptima Vacunatón. Foto: Cesar Zorrilla / URPI - LR

A horas de jugarse una nueva jornada de las Eliminatorias para Qatar 2022, la Vacunatón se envuelve en un ambiente festivo, tal como se evidenció en el centro de inmunización del I.E. FAP Manuel Polo Jiménez, en Surco, donde la música criolla despertó a más de uno.

Fueron los voluntarios del Proyecto Legado los encargados de generar sonrisas entre las personas que llegaron para protegerse contra la COVID-19.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe resaltar que desde el último sábado 4 setiembre se viene desarrollando la séptima edición de la Vacunatón. La estrategia concluirá este domingo a las 7.00 p. m. y se espera superar la meta de 600.000 vacunados.

Roberto Huamaní, médico del Ministerio de Salud y encargado del vacunatorio Manuel Polo Jiménez, detalló que se viene inoculando a personas mayores de 32, además de rezagados, mujeres con 28 semanas de gestación y grupos con comorbilidades. Añadió que también se está vacunando a profesores que cuentan con su programación.

El médico destacó que el sábado 4 se inmunizó a 1.600 ciudadanos. “Es una buena cifra, pero hacemos el llamado para que todas las personas que cumplen con los requisitos vengan a vacunarse”, acotó a La República.

Por otro lado, el Ministerio de Salud dio a conocer que desde este 5 de setiembre, la ciudadanía que tenga más de 30 años podrá acudir al local de inmunización más cercano e inocularse con la primera dosis contra la COVID-19.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Se comprometieron? Tabata Suárez presume vistoso anillo tras celebrar su primer mes de relación con Mario Irivarren: "Amo..."

Kristine McDivitt y su multimillonaria donación de 400.000 hectáreas para que Chile cree una red de parques nacionales del tamaño de Suiza

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Zaraí Toledo, hija que Alejandro Toledo reconoció tras años de litigio, fue a visitarlo al penal de Barbadillo: "La sangre llama la sangre"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”