Sociedad

Cajamarca: anuncian vacunación para más de 150.000 personas mayores de 30 años

Para dicha actividad, se han instalado más de 500 centros de inmunización en las 13 provincias de la región.

Se inoculará a 45.000 personas por día del martes 7 al viernes 10 de setiembre. Foto: difusión.
Se inoculará a 45.000 personas por día del martes 7 al viernes 10 de setiembre. Foto: difusión.

El Gobierno Regional de Cajamarca anunció que del martes 7 al viernes 10 de setiembre se llevará a cabo una jornada de inmunización dirigida a la población de 30 años a más. La actividad se desarrollará en más de 500 centros de inoculación instalados en las 13 provincias.

En tanto, el gobernador Mesías Guevara informó que el Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la dotación de 150.000 dosis para dicha jornada. Por ello, se pretende vacunar con la primera y segunda dosis a un promedio de 45.000 personas por día a fin de cumplir la meta.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“No bajemos la guardia, sigamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Una población inmunizada significa contar con una mayor probabilidad de superar la pandemia”, puntualizó la autoridad regional.

Avance de inoculación

Actualmente, la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de las redes y microrredes de salud, continúa con el proceso de inoculación contra la COVID-19 para personas mayores de 35 años y rezagados mayores de 60 años.

Asimismo, según el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa, Cajamarca como región registra 631.398 dosis aplicadas, que representa el 23% de avance en inmunización.

Además, la Diresa indicó que durante las tres últimas jornadas de Vacunatón, se aplicaron 103.391 dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max, En Vivo] ¿Cuándo juega UTC vs Cusco FC por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1?

[Vía DirecTV] ¿A qué hora juega Perú vs Ecuador por la clasificación en el Sudamericano femenino sub-20?

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Sociedad

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Bellido descarta a Maricarmen Alva como posible presidenta: “De ninguna manera, la peliteñida”