Sociedad

Lambayeque: discotecas y otros locales siguen aglomerando personas

Las autoridades intervinieron establecimientos que infringían normas de bioseguridad pese al aumento de casos de variante Delta en la región norteña.

Chiclayo
Chiclayo

Pese a los ocho casos confirmados de la variante Delta del coronavirus en Lambayeque, muchos locales como discotecas y otros similares concentran gran cantidad de personas, sin respetar las medidas sanitarias de bioseguridad.

Intervenciones

Autoridades lambayecanas realizaron diversos operativos la noche del sábado 28 de agosto mientras se realizaba la primera Vacunatón en la región en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, personal de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron la discoteca Bellakeo, ubicada cerca a la Universidad de Chiclayo.

Al verse descubiertos, algunos asistentes huyeron rápidamente para evitar ser detenidos por las autoridades. En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que las personas no llevaban mascarillas y se encontraban aglomeradas.

De igual forma, se intervino un establecimiento que funcionaba como minimarket y discoteca, el cual no tenía licencia y vulneraba los protocolos de bioseguridad. Este último local se ubica en la urbanización Los Sauces.

Ambos recintos, de acuerdo a un comunicado de la municipalidad de Pimentel, fueron clausurados y afrontarán un proceso administrativo por infringir las medidas del estado de emergencia por el coronavirus.

Chiclayo

Chiclayo

En tanto, en la ciudad de Chiclayo, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Policía Nacional intervinieron la discoteca Drinks, ubicada en la avenida José Balta, la cual funcionaba pasada las 1.40 a. m..

En este lugar se encontró a un total de 23 personas, entre mujeres y hombres, que incumplían las normas sanitarias para evitar la COVID-19. La mayoría de ellos no usaba mascarillas y bebía licor. El establecimiento fue clausurado.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio de combustibles HOY 25 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Precios en mercados HOY 25 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?