Lambayeque: discotecas y otros locales siguen aglomerando personas
Las autoridades intervinieron establecimientos que infringían normas de bioseguridad pese al aumento de casos de variante Delta en la región norteña.
- Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal
- El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Pese a los ocho casos confirmados de la variante Delta del coronavirus en Lambayeque, muchos locales como discotecas y otros similares concentran gran cantidad de personas, sin respetar las medidas sanitarias de bioseguridad.
Intervenciones
Autoridades lambayecanas realizaron diversos operativos la noche del sábado 28 de agosto mientras se realizaba la primera Vacunatón en la región en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
En el distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, personal de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron la discoteca Bellakeo, ubicada cerca a la Universidad de Chiclayo.
Al verse descubiertos, algunos asistentes huyeron rápidamente para evitar ser detenidos por las autoridades. En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar que las personas no llevaban mascarillas y se encontraban aglomeradas.
De igual forma, se intervino un establecimiento que funcionaba como minimarket y discoteca, el cual no tenía licencia y vulneraba los protocolos de bioseguridad. Este último local se ubica en la urbanización Los Sauces.
Ambos recintos, de acuerdo a un comunicado de la municipalidad de Pimentel, fueron clausurados y afrontarán un proceso administrativo por infringir las medidas del estado de emergencia por el coronavirus.

Chiclayo
En tanto, en la ciudad de Chiclayo, el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Policía Nacional intervinieron la discoteca Drinks, ubicada en la avenida José Balta, la cual funcionaba pasada las 1.40 a. m..
En este lugar se encontró a un total de 23 personas, entre mujeres y hombres, que incumplían las normas sanitarias para evitar la COVID-19. La mayoría de ellos no usaba mascarillas y bebía licor. El establecimiento fue clausurado.

































