Cevallos: Producción de vacunas COVID-19 en Perú se podría realizar a mediano plazo
El ministro de Salud indicó que aún están en conversaciones con otros países para que los apoyen con la biotecnología e insumos.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Hernando Cevallos, ministro de Salud, mencionó que la producción de vacunas en el país aún no se podría desarrollar a corto plazo, debido a que aún están en conversaciones con otros países para un apoyo y/o convenio para obtener algunos insumos u equipos tecnológicos.
El titular del sector reveló que no solo consideran que podría esto ayudar en desarrollar vacunas contra la COVID-19, sino de otro tipo de enfermedades.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Sería muy importante para nosotros tener una vacuna (contra el coronavirus) que se produzca en el país. No tenemos posibilidades para realizarlo a corto plazo, esto se produciría a mediano plazo en el mejor de los casos. Pero sí es posible, ya que contamos con recurso humano calificado. Tendríamos que recibir apoyo biotecnológico del extranjero y convenios con otros países que ya producen vacunas para que se pueda avanzar en la producción”, dijo en Canal N.
Así también, aclaró que aún se está en la etapa de diálogo con otros países. “Aún no está en marcha hacer una vacuna en el país, para eso se necesita cerrar varias conversaciones con distintos países a fin de que no puedan transferir sustratos para poder manejar en el país. Por ahora, hemos tenido diálogo con embajadas rusas, cubanas y argentinas”, sostuvo.
¿Qué países producen vacunas contra la COVID-19 en Latinoamérica?
Argentina, Brasil y México son los países donde se producen dosis contra el coronavirus. Recientemente, Brasil anunció que producirán vacuna de Pfizer para distribuir en Latinoamérica.

















