Minsa: Bajaremos con mayor rapidez a más grupos de edad en setiembre
El viceministro de Salud Pública confirmó que en setiembre llegarán varios lotes de vacunas de Pfizer y Sinopharm, por lo que se espera inmunizar a 13 millones de peruanos a finales de mes.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

En el mes de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) bajará con mayor rapidez a más grupos etarios ante la llegada de más dosis de Pfizer y Sinopharm, así lo informó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública durante el inicio del sexto Vacunatón.
“A nivel nacional, vamos a entrar en una etapa de aceleración de la vacunación. Para el mes siguiente, ya se encuentra asegurada la dotación de más vacunas y tenemos fechas de llegada”, indicó. En esa línea, mencionó que arribarán 1 000 000 de dosis de Sinopharm el día domingo 29 de agosto, 660.000 dosis de Pfizer el día 2 de setiembre y el sábado 4, se tendrían 2 millones de Sinopharm más.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del mismo modo, señaló que esto es un trabajo conjunto con otras Direcciones Regionales de Salud. “Este es el momento, vamos a recibir la mayor cantidad de vacunas y, por eso, vamos a tener un compromiso con las Diris para aumentar la capacidad y poder poner rápidamente las dosis. Por eso, vamos a poder ir bajando más rápido los grupos etarios y homogenizándonos a nivel nacional”.
Rosell mencionó que la institución espera llegar a 13 millones de personas vacunadas hasta fines de setiembre. En declaraciones para La República, el analista Rodrigo Parra detalló que para alcanzar el objetivo trazado por el Gobierno se tendría que avanzar a un ritmo de 378.000 dosis por día durante el mes mencionado.
Hasta la fecha, el Minsa reportó que el 28,56% de la población objetivo había recibido las dos dosis y un 36,83% tenía una sola dosis.




















