Minsa: Vacunatones también se realizarán en regiones donde identificaron variante Delta
Ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que en jornadas se utilizarán dosis de Pfizer y Sinopharm porque es el stock que tiene el Minsa. Pidió a la población no creer en información falsa.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que la cuarta Vacunatón no se desarrollará solo en Lima y Callao. Esta vez, la población de cinco regiones más también podrán participar en las masivas jornadas de inmunización contra la COVID-19.
Ello, en respuesta a la identificación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2. Así, participarán, además de la capital y la provincia constitucional, Lima provincias, Piura, Ica, Arequipa, Pasco y Junín, según detalló el titular del Ministerio de Salud (Minsa).
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Estas campañas de vacunación están dirigida para personas a partir de 38 años. Se llevará a cabo con las vacunas de Pfizer y Sinopharm, que son las que dispone el Minsa”, precisó Cevallos.
La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, precisó a La República que la diferencia en estas regiones es que la cuarta Vacunatón se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de julio, es decir, por 36 horas continuas. En cambio en Lima y Callao serán 72 horas ininterrumpidas.
Asimismo, sobre la desconfianza ciudadana hacia la vacuna del laboratorio Sinopharm, el ministro explicó que este producto ha demostrado una eficacia de más del 90% para evitar muertes y complicaciones asociadas a la COVID-19.
“Es importante que la gente supere la desinformación. Las campañas irresponsables de desinformación pueden aumentar la mortalidad”, dijo.
“La gente debe concurrir para vacunarse con cualquiera de las dos opciones. El stock mayoritario que tiene el Minsa es de Sinopharm”, agregó durante conferencia de prensa.
Finalmente, precisó que todos los trabajadores de salud y FF. AA. se vacunaron con ambas dosis de Sinopharm y, por ello, la mortalidad por COVID-19 cayó en 98% en el personal de la primera línea. “No hay ninguna razón para que la ciudadanía no se vacune con Sinopharm”, concluyó.



















