Minsa: 900.000 personas no regresaron por su segunda dosis contra la COVID-19

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones también señaló que 3 300 000 mayores de 50 años no asistieron a un vacunatorio por su primera dosis contra la COVID-19.

La funcionaria del Minsa recordó a la ciudadanía que todas las vacunas que adquirió el Estado son efectivas contra la COVID-19. Foto: John Reyes/La República
La funcionaria del Minsa recordó a la ciudadanía que todas las vacunas que adquirió el Estado son efectivas contra la COVID-19. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Este martes 3 de agosto, la jefa de la Dirección de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, reveló que 900.000 personas que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra la COVID-19 no completaron su esquema de inoculación.

A nivel de todo el país, hay 900.000 personas que (les) falta su segunda dosis y que se pasaron los 21 días. Igualmente, aún no han accedido a la vacuna con ninguna dosis 3 300 000 mayores de 50 años”, declaró Jiménez a la Agencia Andina.

Asimismo, la funcionaria afirmó que estas cifras no tienen relación con un posible rechazo a las fórmulas, sino a la necesidad de pasar al siguiente rango etario.

“En Lima están vacunando al corte de 40 años y algunas regiones están todavía en 50 años, el ministro (Hernando Cevallos) quiere terminar con el corte de 50 años y avanzar en regiones”, agregó.

Respecto a la Vacunatón de este fin de semana, la especialista precisó que el grupo a inocular comprende a los rezagados mayores de 50 años, los individuos de entre 40 y 44 años con cita programada y los de entre 45 y 50 pendientes de la segunda inyección.

De igual manera, se permitirá el ingreso a los ciudadanos y ciudadanas de 38 y 39 años. Jiménez apuntó que se administrará la vacuna de Sinopharm a quienes acudan por la primera aplicación contra el coronavirus este 6, 7 y 8 de agosto.

“Actualmente en Lima estamos colocando la Pfizer. Ha llegado un millón de Sinopharm y estamos disponiendo estas dosis. Tenemos que precisar que todas las vacunas que disponemos son efectivas, (por ejemplo) el personal de salud se ha colocado Sinopharm. En este momento vacunamos en el país con Pfizer y Sinopharm”, acotó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 3 de agosto del 2021

Lazy loaded component