VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Cevallos anuncia Vacunatón para el 6, 7 y 8 de agosto

Nuevo titular de Salud informó que la próxima semana llegarán más dosis para realizar la jornada de inmunización.

Objetivo de Cevallos es inmunizar a pendientes de segunda dosis y mayores de 40 años. Foto: difusión
Objetivo de Cevallos es inmunizar a pendientes de segunda dosis y mayores de 40 años. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que su gestión continuará con la realización de los vacunatones, los cuales están programados esta vez para el 6, 7 y 8 de agosto. Según informó, el objetivo es inmunizar a mayores de 40 años y pendientes de segunda dosis.

En diálogo con TVPerú, el titular precisó que este sábado 31 de julio y 1 de agosto no habrá jornada de 36 horas continuas debido a que no se cuentan con suficientes dosis. Así también, indicó que este domingo y lunes arribarán otros lotes de vacunas.

“Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar Vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, no han recibido la segunda dosis”, comentó.

El ministro detalló que se trata de un lote de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, en tanto que el lunes 2 de agosto llegará medio millón de Pfizer. Cevallos reiteró que distintos estudios internacionales han demostrado la eficacia de Sinopharm en prevenir la hospitalización y muerte por COVID-19.

A la fecha, el Ministerio de Salud reportó que se aplicaron más de 13 millones de dosis. De esa cifra, 7 965 003 corresponden a la primera inyección, mientras que 5 037 622 personas completaron la pauta de inmunización con dos dosis.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.