Así celebra Cajamarca tras la toma de mando de Pedro Castillo como presidente del Perú
Con danzas, baile y comida, los habitantes de Cajamarca se mostraron muy alegres por su nuevo mandatario. El Gobierno regional transmitió las actividades.
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método
- Estado de carreteras por lluvias y huaicos en Perú: link oficial para revisar qué vías están bloqueadas

El Gobierno Regional de Cajamarca realizó celebraciones en la Plaza de Armas, luego de que Pedro Castillo Terrones asumiera como nuevo presidente del Perú. Con muchos colores, bailes típicos y con banda de la Policía Nacional del Perú, esta región festejó por el mandatario y el actual bicentenario.
A través de las redes sociales, el Gobierno transmitió en vivo toda las actividades y el recorrido que se hizo en las calles. La población también se suma a esta gran fiesta patriótica con todas las medidas de bioseguridad correspondiente.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Muchos ciudadanos y personas que viajaron hacia Cajamarca se animaron a bailar por nuestro bicentenario. Previamente, el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén hizo un llamado a la unidad para construir un futuro mejor en el Perú.
“Desde esta histórica plaza de Armas te decimos, pueblo de Cajamarca, que jamás pierdas la fe, la paz y la esperanza. Esa llama de esperanza siempre tiene que estar encendida en el corazón de todos los peruanos sin distingo social o religioso, a pesar del momento difícil y la coyuntura política”, expresó.
Pedro Castillo brindó su mensaje presidencial a todo el Perú
Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú este miércoles 28 de julio durante una ceremonia solemne que se realizó en el Congreso de la República en medio de la conmemoración del bicentenario del país. Luego de ello, el jefe de Estado brindó su primer mensaje presidencial a toda la población peruana.





















