Más de 6 940 900 ciudadanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19
Según el Minsa, 4 075 040 personas recibieron la segunda dosis, cifra que ubica al Perú entre los países de América Latina que avanza más rápido con la inmunización.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 6 940 991 ya cuenta con su primera dosis contra el coronavirus, mientras que 4 075 040 recibieron la segunda dosis. De acuerdo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el Perú está entre los países que avanzan más rápido (en el proceso de vacunación) en América Latina.
Según el último registro del Minsa, se aplicaron 11 016 031 dosis contra la enfermedad. La institución espera que rezagados y pendientes de segunda dosis asistan a la tercera Vacunatón, programada para este sábado 24 y domingo 25 de julio.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La jornada de 36 horas continuas tiene como objetivo inmunizar también a mayores de 40 años y adolescentes entre 12 y 17 años con síndrome de Down.
En tanto, el titular de salud, a siete días de dejar el cargo, garantizó que más de 79 millones de dosis quedarán para el Gobierno de Pedro Castillo a fin de que continúe con la campaña de inoculación. Recientemente, anunciaron la adquisición de 20 millones de dosis de la Sputnik V, lo cual beneficiará a 10 millones de ciudadanos en Perú.

Infografía-La República
En una de las últimas conferencias que lideró, presentó el cronograma de vacunación para todo el 2021. Allí aseguró que los adolescentes mayores de 12 años también recibirán los fármacos antes de que termine el año.

Cronograma de vacunación. Foto: La República
¿Qué vacunas se están aplicando en Perú?
| Pfizer | 32,5 millones de dosis |
| AstraZeneca | 14 millones de dosis. |
| Covax Facility | 13,2 millones de dosis |
| Sinopharm | 3 millones de dosis |
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.




















