Vacunan contra la COVID-19 a 301 abogados de Arequipa
La mayoría de beneficiarios son letrados de entidades públicas, como el Ministerio Público, Corte de Arequipa, Registros Públicos y Contraloría.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

EsSalud vacunó el último lunes contra la COVID-19 a 301 abogados. Ellos fueron priorizados en una lista que elaboró el colegio profesional.
La cifra es reducida, teniendo en cuenta que en el Colegio de Abogados de Arequipa, están registrados 12.500 letrados. De esos 2.300 manifestaron su interés de ser inmunizados de manera prioritaria por el trabajo que desempeñan. De esta cifra solo 301 aceptaron ser inoculados con las dosis de la empresa china Sinopharm. Algunos la rechazaron, porque presuntamente no sería eficaz, empero ello ya fue descartado en diferentes estudios.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Lo que pensamos es que prefieren otra dosis” informó el decano de la orden profesional, José Arce. Sostuvo que el colegio cuenta con 12.500 abogados, de los cuales 5350 son menores de 50 años.
Arce informó que la mayoría de beneficiarios son letrados de entidades públicas, como el Ministerio Público, Corte de Arequipa, Registros Públicos y Contraloría. “Los demás esperarán dentro de sus grupos etarios para cuando les programen vacunarse”, refirió.
A lo largo de la pandemia 120 abogados fallecieron producto del coronavirus.



















