Sociedad

Murió turista americana en ascenso a nevado de Puno

Rescate. Cayó a un abismo cuando ya descendían tras coronar el pico. Su esposo retornó al pueblo de Ayapata para solicitar ayuda.

Tragedia. La pareja tenía previsto viajar varios países. Foto: difusión
Tragedia. La pareja tenía previsto viajar varios países. Foto: difusión

El ciudadano canadiense Derek Field, cuando estaba por llegar a la cumbre del nevado de Allincapac, en Macusani, provincia de Carabaya, grabó un video para sus redes sociales. Allí contó lo emocionado que estaba por su hazaña. Sin embargo, no imaginó minutos después que su pareja, la ciudadana americana Gisselle Field, iba a terminar en un barranco de cien metros. La extranjera sufrió una caída tras el descenso. Derek Field, regresó con vida, en busca de ayuda.

A las 23:45 minutos del martes 13 de julio, fue hallado por personal de la Policía. Ya había descendido del nevado y estaba desplazándose en dirección al distrito de Ayapata. Trascendió que descendían por un camino que habitualmente no es usado por los montañistas que llegan de otras regiones. Eso explica por qué Derek Field, fue encontrado en otro punto distinto a la zona habitual de descenso.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras recibir las primeras atenciones, Field fue sometido a chequeo médico en el centro de salud de Macusani. Los médicos certificaron que su salud es estable.

Field solo habla inglés. Entiende algunas palabras en español. En su idioma, esbozó que su pareja debido a la profundidad del abismo era poco probable que hubiera quedado con vida. La zona del accidente está marcada por farallones de 200 metros de altura.

Personal de alta montaña de la Policía asumió la búsqueda. Derek Field, fue integrado al equipo de rescate para que indique la ruta que siguieron y el camino exacto donde se registró el accidente. Al cierre de la presente edición, no habían ascendido la montaña por los vientos. Hoy se reanudarán las labores de búsqueda del cuerpo de la americana.

La embajada americana está al tanto de de las acciones. Trascendió que los siguientes días llegarían a la zona los familiares de la turista.

Escalaron nevado sin guía

La pareja, el 09 de julio, llegó a Macusani y se alojaron en un hospedaje. A la dueña del establecimiento le indicaron que no veían necesario contar con un guía porque tenían experiencia. Al día siguiente, sábado 10, salieron del lugar con el objetivo de subir al nevado Allinccapac. Cerca de las 14:18 horas de este martes 13, se comunicó el accidente. Las rondas campesinas se sumaron a la búsqueda.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja de titanio por tres meses: "El show debe continuar"

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta