Sociedad

Variante Delta podría ser causante de la tercera ola en Cusco y Apurímac

Aunque las cifras de fallecidos y nuevos casos registrados en Cusco son alentadoras, el brote de la variante Delta podría ser la causante de una crisis, según médico especialista.

Las proyecciones planteadas por el Ministerio de Salud, ante una tercera ola de COVID-19, muestran que la región de Cusco sería la segunda más golpeada a nivel del sur, con 2.900 muertes en el peor escenario. Aunque las cifras de fallecidos y nuevos casos registrados en Cusco son alentadoras (en las últimas 24 horas tres fallecidos y 31 casos detectados), el brote de la variante Delta podría ser la causante de una crisis, según el especialista, médico epidemiólogo Pablo Grajeda.

Ante este escenario resaltó la importancia de trabajar en el primer nivel de respuesta. “Las camas UCI son importantes, pero más importante es mejorar el primer nivel de atención, implementar equipos de respuesta rápida, de seguimiento clínico, call center que permitan a las personas absolver dudas”, refirió Grajeda.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Resalta que se debe contemplar una campaña agresiva sobre la vacunación. “Necesitamos un 80 % de la población adulta vacunada para alcanzar inmunidad de rebaño”.

Las proyecciones para la región de Apurímac, muestran que la tercera ola traería 541 muertes, en el peor escenario. Sin embargo, preocupa el lento avance en el proceso de vacunación, aún no se culmina con el grupo de 60 a 69 años y hoy recién llegaron dosis para parte de este grupo y para mayores de 50 años. Debido a cuestionamientos en el manejo de la pandemia el titular de la Diresa fue retirado hace dos semanas.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 13 de julio del 2021

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza